Cargando...

Smartphones

El mejor móvil barato que verás hoy: este realme con 5G, cámara de 50 MP y 6000 mAh no cuesta ni 140 euros

Tener un teléfono de gama media por poco dinero no es imposible, y este modelo de realme es la gran demostración de ello, sobre todo ahora que está rebajado a precio mínimo histórico

realme 14x 5G realme

La creciente competencia entre marcas de smartphones a veces juega a nuestro favor. Y es que hoy en día es más fácil encontrar teléfonos económicos con características que antes solo veíamos en modelos mucho más caros. Ese es justamente el caso del nuevo realme 14x 5G, un móvil que lo tiene todo para quienes no necesitan lo último de lo último. Además, ahora está disponible a un precio de escándalo.

A pesar de tener un precio recomendado de 199,99 euros, ya puedes encontrar este novedoso teléfono de realme con una oferta flash por tan solo 139,99 euros en Amazon, ya que tiene un descuento total de 60 euros. Igualmente, como alternativa de compra, también tienes su versión con mayor capacidad rebajada por unos 199 euros en MediaMarkt y en PcComponentes. La elección queda en tus manos.

Compra el nuevo realme 14x 5G a precio mínimo

realme 14x 5Grealme

El realme 14x 5G es un novedoso móvil de gama media que está pensado para resistir a todo. Esto se debe a que cuenta con una certificación militar MIL-STD-810H, lo que significa que aguanta golpes, caídas y las exigencias del día a día sin complicaciones, algo que ya de por sí sorprende por su precio. Además, tiene una clasificación IP64, un grosor de 7,9 mm, un peso de 190 gramos y está disponible en dos colores diferentes que le sientas especialmente bien: negro y verde.

Pasando a hablar sobre su apartado visual, nos encontramos con una pantalla LCD de 6,67 pulgadas que se caracteriza por ofrecernos unas resolución HD+ (1604 x 720 píxeles), una tasa de refresco de hasta 120 Hz que aporta una fluidez bastante notable al moverse por el menú o ver contenido, y un brillo máximo de 625 nits que consigue defenderse en la gran mayoría de situaciones.

Bajo el capó de este smartphone tenemos un procesador MediaTek Dimensity 6300, un chip con la potencia necesaria para llevar a cabo tareas cotidianas como hacer llamadas, usar redes sociales, navegar por internet, ver vídeos o jugar algún que otro juego poco exigente. Esto se complementa con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, sin pasar por alto que ejecuta un sistema operativo realme UI 6.0 basado en Android 15 para disfrutar de las últimas novedades. Pero eso no es todo, ya que también dispone de conectividad 5G y NFC para realizar pagos.

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una doble cámara trasera que está compuesta por un sensor principal de 50 MP impulsado por IA y un sensor macro de 2 MP que se comporta bien en entornos con buena iluminación. Mientras que su cámara frontal de 8 MP hace su trabajo de forma correcta, sin fisuras.

Pero si hay algo que de verdad hace destacar al realme 14X a parte de su resistencia, es su impresionante batería de 6.000 mAh. Gracias a ella es capaz de aguantar hasta dos días de uso, algo que es todo un lujo. Y admite una carga rápida de 15 W que es bastante modesta, pero que reduce el tiempo de espera.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.