Actualidad

redes sociales

¿Por qué Facebook podría bloquear los emojis de la berenjena y el melocotón?

Son dos de los emoticonos con más connotación sexual.

Facebook puede bloquear los emoticonos de la berenjena y el melocotón
Facebook puede bloquear los emoticonos de la berenjena y el melocotónlarazonarchivo

Facebook e Instagram (que es propiedad de la primera) se plantean la posibilidad de que los emoticonos de la berenjena y el melocotón sean censurados a los usuarios.

La red social ha señalado que la decisión de incluir estas nuevas medidas para "evitar cualquier contenido que facilite, aliente o coordine la explotación sexual entre adultos", según cuenta BBC. Estos emoticonos tienden a ser los que más connotación sexual tienen entre los posibles a usar en las redes sociales: mientras que la berenjena se utiliza como si fuera un pene, el melocotón tiende a utilizarse como si fuera un culo, y ambos suelen estar en la mayoría de las conversaciones de tipo sexual.

Así se desprende de la última actualización de los Community Standards, en el capítulo de "solicitudes sexuales". Pero no afectaría a todos los usuarios. "Es solo si están dentro de una conversación donde se solicite o se ofrezca sexo", explica el medio inglés. Por tanto, mientras estos emoticonos se utilicen sin intención sexual, al usuario no se le bloquearían.

Otra de las prohibiciones aplica a la publicación de imágenes de desnudos, así como que estén cubiertos con dibujos u otras imágenes las zonas genitales o pezones. "Tanto Instagram como Facebook actualizan sus estándares de la comunidad cada cierto tiempo".

Esta decisión le da más herramientas a los grupos de Internet que hacen campañas contra la pornografía, en la que se encuentran Facebook e Instagram. De hecho, ya ha habido casos en los que estas redes sociales han cerrado cuentas por lo citado anteriormente.