Actualidad

Tecnología

Energy Sistem Smart Speaker Wake Up: un despertador con Alexa

La compañía española moderniza el clásico dispositivo de mesilla de noche con el asistente de voz y cargador inalámbrico, por sólo 79,90 euros.

El despertador inteligente de Energy Sistem incorpora el asistente de Alexa para facilitar la dura tarea de levantarse cada mañana.
El despertador inteligente de Energy Sistem incorpora el asistente de Alexa para facilitar la dura tarea de levantarse cada mañana.larazonJAP

Los asistentes de voz han cambiado la forma de entender la vida en nuestros hogares, y cada vez son más las funciones que incorporan para hacernos la vida más fácil. La mayoría de los smartphones incorporan uno dependiendo del sistema operativo, y ya hay muchos productos de electrónica que lo hacen también.

Lo último, y parece que será tendencia estas Navidades, son los despertadores con asistente de voz. Si hace unos días hablábamos en esta sección del Lenovo Smart Clock, hoy presentamos el nuevo dispositivo de la empresa española Energy Sistem, un moderno despertador inteligente que han denominado Smart Speaker Wake Up, que en realidad es un altavoz con una pantalla en la que aparece la hora y el asistente Alexa.

Nadie que viva en esta sociedad conectada podrá resistirse a él, porque según un estudio de Mediacom, el 60% de los usuarios de Estados Unidos de servicios de voz usa estos dispositivos más de 4 veces al día, y el 91% espera adquirir más dispositivos conectados. Un 55% confirma que usa la voz para controlarlos por comodidad, y el perfil medio de usuario es de 18 a 44 años, que cubren el 63% de las compras, con el dato llamativo de que los mayores de 60 años que lo tienen, lo usan más que los jóvenes.

El producto de Energy Sistem está pensado para el dormitorio, porque cuenta con dos alarmas programables, tecnología Bluetooth 5.0, Wi-Fi y sistema multi-room propio para enviar música a altavoces compatibles situados en otras habitaciones, pudiendo escuchar las listas de canciones en plataformas como Spotify.

La mayoría de las acciones se pueden ejecutar mediante comandos de voz como ‘Alexa, dame las noticias de Antena 3’ o ‘Alexa, qué tiempo hace hoy’, para comenzar el día con toda la información de lo que sucede y salir de casa con el paraguas si fuera necesario por previsión de lluvia durante la jornada. Se pueden configurar determinadas rutinas como encender la cafetera o controlar la temperatura de la climatización con un comando de voz, siempre que los aparatos estén conectados y ofrezcan esa posibilidad mediante domótica.

En la parte superior tiene un cargador inalámbrico para dispositivos con sistema Qi.
En la parte superior tiene un cargador inalámbrico para dispositivos con sistema Qi.larazonENERGY SISTEM

El altavoz Smart Speaker Wake Up tiene una calidad de sonido estéreo bastante aceptable, pues la estructura está realizada en madera natural y cuenta con una potencia de 10 vatios con sistema de realce de graves a través de una doble membrana pasiva, de manera que las emisoras de radio, canciones del móvil o de plataformas en streaming se escuchan muy bien al levantarse o acostarse.

Las posibilidades de este avanzado dispositivo son múltiples, porque además de darte los buenos días con la música o emisora de radio seleccionada, en la parte superior incorpora un cargador inalámbrico para smartphones que lleven el sistema Qi, además de una toma USB en la parte trasera si todavía no tiene esa tecnología, y en la parte superior tiene botones para controlar el volumen y también para silenciar el micrófono, así Alexa no se entera de lo que sucede en el dormitorio en los momentos más íntimos.

Ya está a la venta desde hoy con un precio recomendado de 79,90 euros, un buen regalo para estas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina.