Tecnología
Lenovo pone a la venta su despertador inteligente
El Smart Clock incorpora el Asistente de Google para programar la alarma, saber el tiempo que va a hacer, escuchar música o cargar el móvil, y cuesta 89,99 euros.
Los clásicos despertadores han desaparecido de muchas mesillas de noche porque se habían quedado obsoletos con las numerosas funciones de los smartphones modernos, pero ahora se reinventan, volviéndose más prácticos. Así lo han entendido en Lenovo, que con el nuevo Smart Clock ofrecen un producto por tan solo 89,99 euros que reúne numerosas funciones para que el despertar o amanecer sea más fácil.
La novedad más destacada es que incorpora el Asistente de Google en un dispositivo con pantalla táctil de 4 pulgadas que también puede usarse mediante comandos de voz. La función principal es la de despertador, pudiendo elegir entre cientos de sonidos, con la posibilidad de aplazarlo diez minutos con solo tocar la pantalla, en la que aparece el tiempo que nos espera en la jornada, el calendario, información sobre el tráfico, y mucho más con tan solo activar el comando ‘Buenos días’.
Los expertos en sueño recomiendan que el despertar no se produzca de golpe, por eso antes de que suene la alarma la pantalla se enciende, aumentando la intensidad cuando se acerca la hora de que suene, así se va habituando el cuerpo a la luz.
El dispositivo cuenta con una toma USB en la que se puede cargar el Smartphone durante la noche, y al acostarnos se puede activar la rutina ‘Buenas noches’, que se encarga de hacer algunas tareas cotidianas como apagar las luces, cerrar las puertas, poner música relajante y mucho más. Mediante comandos de voz se puede activar la alarma, conectar la cafetera, regular la intensidad de las luces o echar un vistazo a la cámara de seguridad que se encuentre conectada.
También es una fuente desde la que se reproduce la música favorita desde distintos dispositivos, incluso desde plataformas en streaming, con la posibilidad de configurar una red de altavoces doméstica que agrupe altavoces en distintas habitaciones, sonando en todos ellos la misma música.
Al estar pensado para colocar en el dormitorio, la privacidad es muy importante, por lo que cuenta con un botón para desactivar el micrófono que lleva incorporado para los comandos de voz. Tiene conexión Wi-Fi, Bluetooth 5.0, no lleva cámara, la resolución de la pantalla de 4” es de 480x800 y se ofrece únicamente en un acabado de tela gris suave al tacto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar