Tecnología

¿Hay vida más allá de los succionadores de clítoris?

Son muchos los juguetes que Lelo ha desarrollado a lo largo de los años con el objetivo de satisfacer los distintos gustos y preferencias de las mujeres

El boom del Satisfyer: el estimulador silencioso que promete orgasmos inmediatos
El boom del Satisfyer: el estimulador silencioso que promete orgasmos inmediatoslarazonLa Razón

Los succionadores de clítoris revolucionaron España durante el pasado año. Prueba de ello es que Lelo, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, aumentó en casi un 300% el número de unidades vendidas de sus succionadores de la gama Sona en España durante 2019. No importa la edad o el género: todo el mundo ha oído hablar de este juguete erótico, que promete seguir causando furor este año. Pero ¿qué utilizaban hasta ahora las españolas para estimular su clítoris?

“Lo cierto es que los estimuladores de clítoris existen desde hace bastantes años. Nuestro primer juguete fue un masajeador clitoriano, hace ya 16 años. Todavía hoy, con su última versión, Lily 2 continúa siendo un bestseller en todo el mundo”, explican desde la compañía.

Para entender la importancia del clítoris en el placer femenino, desde la compañía sueca de juguetes eróticos de lujo recuerdan que se trata de un órgano con más de 8.500 terminaciones nerviosas. Su única función: dar placer. “De ahí que existan, desde hace décadas, productos diseñados específicamente para el clítoris. En nuestro caso, decidimos que era necesario ofrecer juguetes que no sólo se centraran en una forma fálica y estuvieran hechos de plástico. Por ello, nuestro primer lanzamiento fue un pequeño masajeador de clítoris elaborado con silicona biocompatible, mucho más higiénica y segura para el cuerpo que otros materiales”, cuentan los expertos.

Desde entonces, son muchos los juguetes que la marca ha desarrollado a lo largo de los años con el objetivo de satisfacer los distintos gustos y preferencias de las mujeres. Entre ellos, destaca Ora 2, cuyo cabezal proporciona intensas rotaciones sobre el clítoris, simulando el sexo oral. Soraya 2, por su parte, es un vibrador de acción dual que estimula tanto la vagina como el clítoris. Gigi 2, en cambio, tiene doble función gracias a su punta aplanada, que puede utilizarse para estimular el punto G o situarlo sobre el clítoris. “El abanico de opciones a la hora de masajear este órgano de la anatomía femenina es muy amplio. No todo se reduce a los succionadores, aunque ahora todo el mundo hable de ellos”, aclaran desde LELO.

¿Dónde reside su éxito?

Entonces ¿dónde reside su éxito? Lo verdaderamente revolucionario, prosiguen los expertos de la marca sueca, “es la tecnología que hay detrás de los succionadores o, al menos, de los que nosotros hemos desarrollado”, cuentan desde Lelo.

Mientras que otros succionadores simplemente vibran, la clave de la gama Sona es que funciona a través de ondas sónicas que se transmiten desde la punta hasta la raíz del clítoris. Así, se trata de una tecnología patentada realmente innovadora que la marca sueca tardó dos años en desarrollar, y parece que ha merecido la pena. Sin embargo, aclaran que no a todas las mujeres tiene por qué gustarles este tipo de estimulación y recuerdan que existen otro tipo de estimuladores clitorianos e, incluso, vaginales o anales para quienes prefieran masajear esas zonas.

“Cada mujer tiene gustos diferentes. Por ello, siempre recomendamos que, ante la duda, acudan a una de las numerosas tiendas eróticas que cada vez están más presentes en las ciudades españolas. Allí, los expertos podrán atender sus dudas de forma personalizada y aconsejar a la usuaria cuál es el juguete que mejor se adapta a sus preferencias”, concluyen desde LELO.