Videojuegos

Las principales características de Xbox Series X al descubierto

La Xbox Series X será la cuarta nueva consola de videojuegos desarrollada por Microsoft Corporation

La nueva consola Xbox Series X.
La nueva consola Xbox Series X.larazon

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha aportado nueva información sobre la esperada Xbox Series X, la próxima consola de la compañía norteamericana prevista para comercializarse a finales de este año. Entre los aspectos más destacados del nuevo dispositivo, se confirman 12 Teraflops de rendimiento en GPU y la promesa de juegos que se ejecuten a 120fps, niveles técnicos que solo los ordenadores pueden alcanzar a día de hoy. Nos detenemos a repasar los más relevantes:

Procesador: Emplea arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, que ofrecen un increíble procesamiento gráfico de 12 teraflops (en comparación, el doble de lo que puede ofrecer Xbox One X).

Variable Rate Shading: Estamos ante una nueva tecnología de procesamiento de Microsoft que estabiliza la velocidad de imágenes por segundo, incluso con gráficos en alta resolución.

DirectX RayTracing: Sin duda, la tendencia en las consolas de próxima generación. Funciona aportando entornos más dinámicos y realistas con reflejos en tiempo real.

SSD: Reemplazando el HD convencional, el SSD ofrece cargas de juego increíblemente rápidas, prácticamente se realizan de forma instantánea.

HDMI 2.1: La mejor experiencia de juego a través de dos características: ALLM y VRR. El primero permite que Xbox One y Xbox Series X reduzcan la latencia de la televisión automáticamente. La tecnología VRR, a su par, sincroniza la velocidad de actualización en pantalla con la velocidad de cuadros por segundo manteniendo un juego fluido y suave.

Quick Resume: Función que permite poner varios juegos en segundo plano sin tener que finalizar procesos en la consola. Cuando el usuario decida, podrá ejecutarlos exactamente desde el mismo sitio donde lo dejo.

Compatibilidad con 120fps: Una de las mayores promesas del nuevo dispositivo.

Smart Delivery: Esta característica permite al jugador comprar el juego una vez y acceder a él tanto en Xbox One como en Xbox Series X.