Tecnología

Cuánto cuesta el móvil más caro del mundo

Ni iPhone ni Samsung ostentan este récord Guinness

Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition
Ulysse Nardin Chairman Diamond EditionUlysse NardinArchivo

Seguramente, tras leer el titular, te hayas imaginado alguna edición especial de iPhone o algún terminal especial Samsung. En algún caso, quizás algún Xiaomi o Huawei, pero tampoco. Si por algo compiten cada una de estas grandes marcas es por vender más que sus principales competidoras, por lo que jamás lanzarían al mercado un terminal tan caro que no pudiera hacerles frente.

Por lo tanto, lo más normal es que sean grandes y poderosas marcas las que avalen estos dispositivos. Como es el caso de Dior. Su Dior Reveries Haute Couture cuesta 104.345 euros y sólo existen 99 unidades del mismo. Entre sus lujosas prestaciones destacan sus 46 perlas y sus 1.539 diamantes, sin desmerecer su carcasa bañada en oro blanco de 18 quilates. Al tratarse de un smartphone del 2012, sus características técnicas han quedado un tanto desfasadas, aunque sobresale su batería capaz de darnos una autonomía de 12 días.

Así es el Dior Reveries Haute Couture
Así es el Dior Reveries Haute CoutureDiorArchivo

Sin embargo, a pesar de su elevado precio, no ostenta el título de móvil más caro del mundo. Pues este recae sobre el Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition. La marca de relojes suizos de lujo Ulysse Nardin lo desarrolló en 2012 y, desde entonces, guarda el récord Guinness al móvil más caro del mundo con un precio cercano a los 115.814 euros. El teléfono en cuestión cuenta con oro de 18 quilates y más de 2.000 diamantes tallados artesanalmente.

Una de sus características más llamativas (teniendo en cuenta que también fue diseñado en 2012) es el sensor de huellas dactilares, una tecnología que incorporaron de forma pionera para él. El resto de sus características no son tan brillantes: cámara de 8MP y 32GB de memoria interna. Del mismo tan sólo se fabricaron 1.846 unidades, en honor al año en el que nació el fundador de la marca. Gracias a la tecnología suiza con la que se creó, está considerado una joya, por lo que es prácticamente imposible que pierda su valor.

Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition
Ulysse Nardin Chairman Diamond EditionUlysse NardinArchivo

El caso español

En España, también hemos creado alguno de los móviles más caros a nivel mundial: el Kustom Ego. Si bien cuesta de 9.887 euros, si se le añaden extras, puede alcanzar hasta los 35.908 euros. Su estructura es de titanio y cuenta con un anillo central que puede ser de oro o de plata. Al ser más reciente, sus prestaciones también son más modernas: una pantalla Full HD de cinco pulgadas, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Así es el Kustom Ego
Así es el Kustom EgoKustom EgoArchivo