¿Hombre o mujer? Ya es posible elegir la voz del asistente de Google

Cuando los usuarios seleccionen la voz femenina, aparecerá en color rojo, mientras la voz masculina aparecerá en color naranja

Google ha anunciado que los usuarios ahora podrán elegir entre una voz masculina y una femenina en español para su asistente, así como una nueva función con la que convertirá textos en contenido de audio. Hasta el momento, la voz era femenina por defecto, pero Google ahora ofrece la posibilidad de elegir entre una voz masculina y una femenina en español.

Esta nueva función llega con el objetivo de que los usuarios sientan que el asistente de Google es su “verdadero asistente personal”, según ha explicado la compañía en su blog. Para poder elegir la voz del Asistente, los usuarios tan solo tendrán que decir a su dispositivo “Hey Google, abre los Ajustes del Asistente. Después tendrán que ir a la pestaña Asistente y seleccionar el apartado ‘Voz del Asistente’ para seleccionar la opción que deseen.

Cuando los usuarios seleccionen la voz femenina, aparecerá en color rojo, mientras la voz masculina aparecerá en color naranja, según ha explicado Google. Asimismo, la compañía ha informado de que en los próximos días estará disponible una nueva función en el Asistente de Google por la que podrá convertir textos, noticias, posts o historias cortas en contenido audio cuando el usuario diga “Hey Google, léelo”.