Videojuegos

Netflix y Ubisoft anuncian la producción de una serie de acción real basada en Assassin’s Creed

Jason Altman y Danielle Kreinik, de Ubisoft Film & Television, serán los productores ejecutivos.

Netflix y Ubisoft anuncian la producción de una serie de acción real basada en Assassin’s Creed
Netflix y Ubisoft anuncian la producción de una serie de acción real basada en Assassin’s Creedlarazon

Netflix ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para desarrollar contenido basado en ‘Assassin’s Creed’, la franquicia de videojuegos. La primera serie en desarrollo será una adaptación de imagen real que mezclará varios géneros; en estos momentos se está buscando a un showrunner. Jason Altman y Danielle Kreinik, de Ubisoft Film & Television, serán los productores ejecutivos.

En virtud del acuerdo, Netflix y Ubisoft harán uso del fondo de historias del videojuego, que cuentan con una gran popularidad a nivel mundial. “Durante más de 10 años, millones de fans de todo el mundo han ayudado a dar forma a la marca de Assassin 's Creed hasta convertirla en una franquicia icónica”, ha dicho Jason Altman, responsable de Ubisoft Film & Television, en Los Ángeles."

Desde el lanzamiento del primer juego en 2007, la saga ha vendido más de 140 millones de unidades en todo el mundo. La franquicia se ha convertido en una las más vendidas de toda la historia, de hecho, su universo ha ido más allá de los videojuegos y extendido por otros sectores del entretenimiento. “Estamos encantados de colaborar con Ubisoft y de dar vida a la rica y variada narrativa por la que Assassin’s Creed recibe tantos elogios”, añadía Peter Friedlander, vicepresidente de la sección de series originales de Netflix. “Nuestro compromiso se centrará en elaborar con el mayor cuidado posible un producto de entretenimiento épico y emocionante basado en esta icónica IP, y lograr que tanto los fans del juego como nuestros miembros en todo el mundo disfruten por igual de una experiencia más profunda”.