Tecnología

Así son los móviles del hermano de Pablo Escobar que quieren competir con Apple

Son plegables y su precio parte desde los 315 euros. ¿El problema? Que uno de ellos era un plagio de Samsung. Y le han pillado

Así es el móvil del hermano de Pablo Escobar que compite con Apple
Así es el móvil del hermano de Pablo Escobar que compite con AppleEscobar Inc.Archivo

Hace justo un año, el hermano de Pablo Escobar decidió conquistar el mercado de la telefonía móvil. Lo hizo con un dispositivo que, a pesar de contar un diseño de lo más llamativo, destacó por su bajo precio. La intención de Roberto Escobar con esta nueva apuesta era, ni más ni menos, destronar a los iPhone. Doce meses después, podemos decir que no lo ha conseguido, pero también es cierto que ya ha lanzado su segundo terminal a la calle y que, nuevamente, ha sabido captar la atención del público.

La propuesta de Escobar Incorporated es muy clara: ofrecer el teléfono plegable más barato del mundo. Dede 315 euros pueden adquirirse el Escobar Fold 1 y el Escobar Fold 2. De acuerdo con sus especificaciones, el primero tiene tener una pantalla flexible AMOLED de 7,8 pulgadas capaz de plegarse a la mitad, con una resolución FHD+ (1920 x 1444 píxeles), dos cámaras 16MP f/1.8 + 20 MP f/1.8, relación de aspecto 4:3 cuando está en modo tablet y una densidad de 308ppp. El segundo, cuenta con cinco cámaras, una pantalla Dynamic AMOLED que se pliega en horizontal y que posee 7,3 pulgadas una vez desplegada, la batería es de 4.380 mAh y, en definitiva, calca las características del Samsung Galaxy Fold.

Escobar, en una entrevista a Digital Trends, aseguró que "acabaría con Apple y lo haré. Corté las relaciones con los operadores y los minoristas, para así poder vender a los clientes teléfonos que pueden doblar por sólo 349 dólares, teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares, como el de Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre lo he hecho. Son estafadores, y ahora estamos preparando la demanda colectiva. Están engañando a la gente y vendiendo teléfonos sin valor a los consumidores, a precios exagerados. Mis abogados han estado listos por mucho tiempo, pero antes de demandarlos y devolverle a la gente el dinero que se merece, quería mostrarles que mi producto es mucho mejor”.

Así es el móvil del hermano de Pablo Escobar que compite con Apple
Así es el móvil del hermano de Pablo Escobar que compite con AppleEscobar Inc.Archivo
Este es el diseño del Fold 1
Este es el diseño del Fold 1Escobar Inc.Archivo

Su lanzamiento, además de estar rodeado por la polémica de ser el hermano del legendario narcotraficante, también llegó con una campaña que fue especialmente criticada en su momento. En ella, aparecían chicas en ropa interior usando y recomendando el dispositivo. Sin embargo, no ha sido la única: antes del lanzamiento del Fold 2, todo parecía indicar que se trataba de un plagio del plegable de Samsung, algo que se ha corroborado con el paso del tiempo. Así lo destapó el youtuber Marques Brownlee, alias ‘MKBHD’ que demostró que no es que se tratase de una copia del smartphone de la compañía coreana, sino que el Escobar Fold 2 es un Galaxy Fold con una pegatina dorada por encima.