Videojuegos

Watch Dogs Legion recibirá el modo cooperativo en línea los primeros días de marzo

Ubisoft anuncia que el modo en línea de ‘Watch Dogs Legión’ se lanzará el 9 de marzo

Watch Dogs Legion recibirá el modo cooperativo en línea los primeros días de marzo
Watch Dogs Legion recibirá el modo cooperativo en línea los primeros días de marzoUBISOFTUBISOFT

Ubisoft anuncia que el modo en línea de ‘Watch Dogs Legión’ se lanzará el 9 de marzo. Se suponía que la actualización gratuita llegaría poco después de la puesta de largo del juego, pero terminó siendo pospuesta hasta ahora, que finalmente confirma plazos para su distribución en PC y consolas. La actualización permite a los jugadores explorar Londres en grupos de hasta cuatro usuarios. Además de simplemente hacer el loco en la versión futurista de la metrópoli británica, también es posible llevar a cabo misiones y desafíos grupales.

Para tener una idea más cercana, la empresa de software francesa ha distribuido un avance en forma de vídeo del modo en línea que explica algunos aspectos de la vertiente en red. Disponible como actualización gratuita, el modo funciona de forma independiente, pero con historias similares a las que ya se despliegan en el modo para un jugador, en las que se da a los usuarios la oportunidad de reclutar su propio grupo y de luchar en los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad.

Modos de juego

Líder de grupo es el primer modo cooperativo de operaciones tácticas para cuatro jugadores, exigirá alta eficacia y mucho trabajo en equipo. Se compone de cuatro misiones narrativas interconectadas que forman parte del contenido del final del juego. Requerirá de una mayor dosis de estrategia.

El primer modo PvP es Spiderbot Arena, en el que cuatro jugadores controlan robots araña armados y compiten en una partida de todos contra todos.

Al completar cualquier actividad online, los jugadores ganarán puntos XP con los que mejorarán su clasificación y desbloquearán varias recompensas, como elementos cosméticos y puntos de influencia con los que reclutar a nuevos agentes, o mejorar los dispositivos DedSec.

En paralelo, los poseedores de Season Pass tendrán también acceso, el 9 de marzo, a dos misiones para un jugador:

Protocolo Guardián: DedSec rastrea un algoritmo que podría permitir a la IA anular las decisiones humanas. Si no lo encuentran, podría usarse para convertir drones armados en auténticos ejecutores totalmente autónomos.

No en nuestro nombre: Un grupo secreto le ha robado el nombre a DedSec. Peor aún, está además robando información para el tipo que los ha contratado, un implacable propietario de diarios sensacionalistas quiere utilizar los datos para chantajear a sus víctimas.

Progresión

La progresión ocurre a través de Puntos de Influencia, que se pueden obtener completando misiones de pase de temporada y realizando tareas en el modo en línea. La moneda se puede usar para mejorar armas y equipos y reclutar personajes instantáneamente. En cuanto a la jugabilidad, la gran novedad son las misiones cooperativas. Las tareas especiales requieren grupos de piratas informáticos, de dos a cuatro jugadores, para sincronizar movimientos y planificar acciones.

‘Watch Dogs Legion’ está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Series S. El juego también se ha publicado en los servicios de streaming Google Stadia y Amazon Luna, además de formar parte del catálogo de suscripción Ubisoft +.