Tecnología

El mejor móvil por menos de 300 euros

realme ha presentado un nuevo dispositivo con el que reafirma su posición en la gama media

El mejor móvil por menos de 300 euros
El mejor móvil por menos de 300 eurosREALME

Dos años. En menos de 1000 días, realme se ha convertido en España y en el mundo, en el fabricante de móviles de mayor y más rápido crecimiento a nivel global. Este fabricante de origen chino no apunta a la gama alta y aún así cada año sorprende con una característica propia de este sector. Y este año le tocó a la cámara. Su nuevo smartphone, el realme 8 Pro cuenta con una cámara de 108 MP, muy por encima de lo habitual para un gama media y a la par o más que algunos de gama alta. ¿Es esto lo que más destaca del realme 8 Pro? Sí. Y no. Vamos por pasos.

Cámara

El dispositivo está equipado con una cámara principal con sensor de 108 MP, un ultra gran angular con sensor de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor monocromo de 2 megapíxeles. La cámara frontal tiene 16 MP y un sensor Sony IMX471. Eso en los papeles. Ahora vamos a los detalles. Una de las mejores cámaras del mercado es la del Huawei P40 Pro y apenas tiene una resolución de 50 MP. ¿Significa eso que 108 es mejor?

Todos los sensores, desde los 2 MP hasta los 108 tienen la función de capturar luz para crear fotografías. En su interior hay millones de píxeles que capturan la luz individualmente. Una cámara de 12MP tiene 12 millones de píxeles y el sensor de una cámara de 108MP cuenta con 108 millones de píxeles integrados. La primera conclusión es que 108 MP permite capturar más información que 12 MP.

El problema es que al tener más píxeles en un sensor de cámara, estos se vuelven más pequeños (el tamaño del sensor sigue siendo básicamente el mismo) y esto provoca que en condiciones de poca luminosidad, la resolución no sea muy buena. La solución es una técnica conocida como agrupación de píxeles o binning: combinar datos de los píxeles vecinos para mejorar la calidad general de la imagen. Y aquí es donde importa la calidad del sensor. 108 MP en un sensor de medio pelo, es mucho peor que uno de 50 MP con un buen sensor. Y el realme 8 Pro tiene uno de los mejores sensores del mercado, el ISOCELL HM2 de Samsung, uno de los más delgados y eficientes del mercado. Gracias a ello, los 108 MP que propone realme en su 8 Pro van acompañados por un hardware que le hace justicia.

Batería

Este es otro de los aspectos en los cuales no vale solo la cifra y hay muchos detalles que inciden en la duración más allá de su capacidad. El realme 8 Pro cuenta con una batería de 4.500 mAh. Una capacidad equiparada a los dispositivos de gama alta. Pero a eso le suma un software adaptado e inteligente que permite reducir el consumo según el uso que le demos y una carga rápida de hasta 50 vatios: carga completa en 50 minutos y de la mitad en apenas 20 minutos. El cargador, de 65 W, está incluido (muy buena noticia) y el algoritmo propio de carga hace que sea muy veloz el sistema.

Precio

Antes de entrar en este apartado vamos con unos detalles más, para poder dimensionar el precio correctamente. El realme 8 Pro es un móvil con una pantalla de 6,4 pulgadas (Super AMOLED con resolución FullHD), un procesador Qualcomm Snapdragon 720 (lo mejor de la gamamedia de Qualcomm), memoria RAM de hasta 8 GB y almacenamiento de 128 GB. Y todo ello desde 279 euros…bueno, 259 euros en compra anticipada. Por eso precio y estas prestaciones, el realme 8 Pro está entre los dos o tres mejores móviles en relación calidad precio del mercado.