Ordenador

El valioso truco informático que ha desvelado ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos

Marta Hazas ha sido la encargada de revelarlo en su sección

Pablo Motos, Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero 3.0'
Pablo Motos, Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero 3.0'CARLOS LOPEZ ALVAREZ

El Hormiguero es uno de esos programas que tan pronto te junta a Marta y Marilia (Ella Baila Sola) por primera en vez 20 años como te presenta con total confianza a Justin Bieber, Taylor Swift, Shakira o Mel Gibson. El programa presentado por Pablo Motos ha sabido reinventarse en cada temporada con nuevos espacios, colaboradores punteros y contenidos llamativos. El último que más revuelo ha causado en las redes sociales tiene que ver con Microsoft Word. Sí, el editor de texto que llevamos usando toda la vida.

Se trata de un truco poco conocido, pero muy útil. En concreto, de un atajo que puede terminar de hacer brillar nuestros trabajos y documentos. Marta Hazas ha sido la encargada de revelarlo en su sección: si marcas cualquier palabra del texto y pulsas al mismo tiempo las teclas Shift + F7, aparecerá un Tesauro mostrando los sinónimos de dicho término.

Este consejo, desconocido por muchos hasta el momento, ha tenido muy buena acogida en Twitter. En la red social, numerosos estudiantes han alabado su descubrimiento para mejorar su respectivos Trabajos Fin de Grado y Máster. Así podrán enriquecerlos, un poquito más, en cuanto a vocabulario y expresiones.

No obstante, no es la única forma de hacerlo: también es posible acceder a los sinónimo a través del ratón. Basta con marca la palabra que queremos cambiar, pulsar el botón derecho de este hardware y seleccionar la opción correspondiente que parece en la ventana emergente. Esta opción sí es más conocida, aunque igualmente el efecto es el mismo.