Hardware

La súper luz de Lidl que no consume electricidad y reducirá tu factura mensual

Este aparato, cuyo precio no supera los 15 euros, destaca por su capacidad para cubrir ángulos de 100º y la duración de su batería de 1300 mAh

La súper luz de Lidl que no consume electricidad y reducirá tu factura mensual
La súper luz de Lidl que no consume electricidad y reducirá tu factura mensualLidl

Ahora que la subida de la luz está generando tanta controversia, no está demás adaptar algunos de nuestros hábitos y preparar las casas hacia un consumo un poco más responsable. Ese es, precisamente el objetivo que se ha marcado Lidl con su nueva luz LED para exteriores. Que sí, que como ella puede haber muchos modelos similares. Sin duda, pero no como éste.

¿Qué es lo que la hace tan diferente? En primer lugar, su precio: 14,99 euros. Y, en segundo lugar, su funcionamiento: no requiere de electricidad. Este aparato utiliza la energía solar para funcionar, lo que no resulta ningún problema estar pensado para exteriores.

Se encuentra disponible en dos formatos: uno rectangular y otro triangular. Las dos funcionan de la misma manera: cubren hasta cinco metros con su luz y no necesitan interruptor. Esto quiere decir que se enciende automáticamente por la noches, gracias a un sensor que permite escoger entre todos modos distintos: luz con sensor de movimiento, sólo sensor de movimiento o apagado por completo.

La luz de Lidl que no consume electricidad y reducirá la factura mensual
La luz de Lidl que no consume electricidad y reducirá la factura mensualLidl

Entre sus características destacan su protección contra la intemperie y salpicaduras (IP44), su resistencia rente a temperaturas de hasta -21ºC, su capacidad para cubrir ángulos de 100º o la duración de su batería de 1300 mAh.

No obstante, hay que tener en cuenta que, si se coloca en un lugar luminoso, este elemento no tiene por qué llegar a agotarse. Igualmente, los LED tiene una duración de 15.000 horas.