Tecnología

¿Ha incluido Google a España en su lista de países comunistas?

La bandera española aparece acompañada por la Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam o República Popular China, entre otras

Google incluye a España entre los estados comunistas, según información de la Wikipedia
Google incluye a España entre los estados comunistas, según información de la WikipediaGoogleArchivo

En un momento en que WhatsApp ha limitado el reenvío masivo de mensajes para acabar con la difusión de nuevos bulos, Google está sufriendo uno de ellos. En concreto, el último que corre por las redes sociales es que el gigante tecnológico ha incluido a España en su lista de países comunistas. Pero, ¿realmente es así?

Si realizamos una búsqueda en la que aparezcan los términos países, comunista y España, aparecerá el tan comentado resultado: nuestra bandera acompañada por la Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam o República Popular China, entre otros.

Sin embargo, como advierte Google, la clasificación está hecha según la información reflejada en la Wikipedia y en función del contenido que figura en la publicación ‘Estado socialista’, que en su definición explica que “es aquel que se declara constitucionalmente dedicado a la construcción del socialismo o al tránsito hacia una sociedad comunista”.

Este error, que se reportó por primera vez a principios de 2020, aún no ha sido subsanado y aún sigue presente en los principales resultados del buscador.
Así aparecía España entre los estados comunistas registrados en la Wikipedia
Así aparecía España entre los estados comunistas registrados en la WikipediaGoogleArchivo

No hay que olvidar que esta enciclopedia online está abierta y cualquiera puede editar su contenido cuando y como quiera. Según su historial de modificaciones, se observan numerosos cambios realizados a lo largo del día 11 de abril, en los cuales se retocaba el listado de estados comunistas, entre los que ahora se encuentra también España.