Juego online

Adivina la ciudad paseando virtualmente por sus calles

City Guesser, el “adivinador de ciudades”, se juega en el navegador y es creación del desarrollador web Paul McBurney Jr

¿En qué ciudad estamos?
¿En qué ciudad estamos?La Razón

City Guesser no existiría sin la pandemia. Lanzado en agosto de 2020, este juego es consecuencia de los confinamientos que se produjeron en aquel año y fue concebido por su creador, el desarrollador web Paul McBurney Jr, como una forma de superar el aburrimiento de permanecer las 24 horas del día en casa y de ayudar a otras personas a conocer lugares en los que nunca han estado.

El “adivinador de ciudades” se juega en el navegador, accediendo a su web, y aprovecha una tendencia de éxito en YouTube como son los vídeos en primera persona de paseos por las calles, generalmente, de grandes ciudades. En City Guesser, el usuario elige un continente o país y a continuación se abre un video a pantalla completa de un paseo por las calles de una ciudad que debe adivina fijándose en los detalles: los carteles, los comercios, las matriculas, los viandantes, etc.

A pesar de que la mayoría del contenido proviene de YouTube, el reproductor no muestra ningún título que ayude a la identificación ni cuenta con las opciones habituales. Tan solo es posible retroceder 5 segundos y acelerar o ralentizar la velocidad de reproducción.

Cuando tenga una respuesta, el jugador debe presionar el botón de Start guessing que abre un mapa en el que debe ubicarla. El juego le dirá si ha acertado o no y, en este último caso, la distancia a la que ha quedado su suposición de la respuesta correcta.

Web de "City Guesser".
Web de "City Guesser".La Razón

Cityy Guesser, en tiempos de pandemia, alcanzó un éxito inmediato. Desde entonces, su creador ha añadido nuevas posibilidades al juego introduciendo variantes por países,grandes ciudades, monumentos y lugares emblemáticos, paseos nocturnos, ciudades costeras, paisajes nevados e incluso restaurantes de comida rápida, entre otras

También retos como adivinar una ciudad sin pasearse por ella, con la cámara en un punto fijo, o con un límite de tiempo. Incluso dispone de un modo multijugador en el que el usuario puede crear una sala privada a la que se pueden unir otros participantes con un código y establecer parámetros como el tiempo para adivinar cada ciudad y el número de rondas del juego.

Para la adquisición de vídeos, Paul McBurney Jr emplea solamente aquellos que cuenten con calidad suficiente y que tengan en YouTube habilitada la opción de ser incrustados en otras webs, además de los que le envían seguidores de City Guesser.