5 trucos para que el asistente de Google te prepare la cita de San Valentín

Ver dónde está la floristería más cercana, poner música romántica o crear el ambiente perfecto son solo algunas de las posibilidades que ofrece el asistente de Google a los enamorados en San Valentín... y el resto de días del año

  • Imagen del asistente de Google
    Imagen del asistente de Google
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de febrero de 2019. 15:06h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 14/2/2019

Cuentan en el Blog de Google que la pregunta “¿Qué es el amor?” es una de las búsquedas más populares, junto con preguntas como cómo pasar más tiempo con la persona amada o cuál es la mejor forma de expresar sentimientos. Algo que en el día de San Valentín cobra, si cabe, mayor importancia.

“Cómo decir lo siento a mi pareja”, “Cómo desear un feliz cumpleaños a mi ex” o “Cómo decir te quiero” son algunas de las mayores dudas de los internautas a la hora de abrir su corazón. Por cierto, la palabra “besos” genera siete veces más búsquedas que “abrazos” a nivel mundial, y las consultas sobre “cómo besar bien” o “cómo abrazar” son algunas de las más habituales. El consabido “te quiero” se traduce, mayoritariamente, usando el traductor, de inglés a español y a portugués.

Lo que igual no sabías es que el Asistente de Google también puede convertirse en tu aliado perfecto a la hora de planear una cita inolvidable. A continuación, te dejamos algunos consejos para sacarle el máximo partido. Para empezar solo tienes que decir “OK Google” o presionar el botón central de tu teléfono Android unos segundos. Comenzamos:

1. Pídele al Asistente que te de ideas románticas para sorprender a tu pareja.

Puedes pedirle ayuda con tus planes de San Valentín diciendo: “Ok Google, dame una idea romántica para San Valentín” y te dará varias sugerencias para regalos y planes mostrándote imágenes.

2. Organízate para tenerlo todo a punto.

Para que no se te olvide nada pídele al Asistente que te cree el evento en tu calendario: “Ok Google, añade a mi calendario cena el 14 de febrero” o que añada los regalos que quieres comprar a tu lista de la compra: “Ok Google, añade bombones a la lista de la compra”.

3. Encuentra más fácilmente sitios donde comprar regalos

Es fácil encontrar las tiendas para comprar regalos cercanas a ti preguntando al Asistente: “Ok Google, busca tiendas de bombones cerca de mí” u “Ok Google, ¿cuándo cierra la floristería más cercana?”.

4. Busca recetas para preparar una cena inolvidable o simplemente un buen restaurante

Si eres tú quien preparara la cena puedes buscar recetas online usando la voz con solo decir, por ejemplo, “Ok Google, busca recetas de comida hindú”. Si no lo tienes tan claro, siempre puedes buscar los mejores restaurantes de tu zona de manera mucho más rápida con el Asistente de Google, que te muestra los restaurantes con mejor puntuación si le pides, por ejemplo: “Ok Google, busca restaurantes italianos con buena nota cerca de mi”.

5. Crea el ambiente perfecto en segundos

Una vez está la cena lista, solo queda darle el último toque romántico. Ya no hace falta preparar las velas, solo hay que atenuar las luces diciendo “Ok Google, atenúa las luces del salón”, si dispones de bombillas inteligentes, claro. Tampoco hace falta buscar qué canción poner, solo tienes que pedirle al Asistente de Google que te ponga música para la ocasión: “Ok Google, pon música romántica”

Últimas noticias