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Enganchados a la «app» del banco

El 75% de los españoles entre 26 y 35 años accede a su entidad a través de internet

Foto: Cordon Press
Foto: Cordon Presslarazon

El 75% de los españoles entre 26 y 35 años accede a su entidad a través de internet

A día de hoy para muchos españoles sería imposible vivir sin internet. Un estudio de la agencia digital Fusiona para medir las competencias digitales de los españoles que son clientes de banca y telecomunicaciones asegura, además, que los clientes de este sector en concreto son especialmente adptos a la hora de revisar las web y aplicaciones relacionadas con el área económica. Así, han llegado a una conclusión: a medida que aumenta la complejidad de las herramientas, se incrementa la diferencia en su uso en función de la edad y el nivel socioeconómico del usuario.

Los datos avalan esta conclusión. El estudio, que se realizó durante la primera semana de abril y en el que han participado 403 hombres y mujeres de entre los 18 y 65 años con acceso a internet desde el hogar y el móvil, destaca que los usuarios de entre 26 y 35 años son más hábiles con la información (el 92%), mientras que un significativo 1% de las personas de 56 a 65 años de edad reconoce no tener conocimiento digital alguno. En lo que se refiere a la información bancaria que obtenemos a través de páginas web y aplicaciones de las entidades bancarias la encuesta destaca que el 75% de los usuarios accede a su banco a través de la web siendo los de 26 a 45 años de edad de sectores socioeconómicos medios o altos y con competencias digitales básicas o superiores quienes más utilizan el canal online. Los clientes de bancos prefieren mayoritariamente acceder a su entidad a través de la web (75%) frente al 48% que elige la “app”. La confianza y comodidad para hacer transacciones y compras de forma segura es lo más valorado en los dos casos.