WhatsApp

El WhatsApp para 16 años, en mayo

La aplicación actualiza sus condiciones de privacidad y transparencia

WhatsApp se adaptará a la nueva normativa de protección de datos
WhatsApp se adaptará a la nueva normativa de protección de datoslarazon

WhatsApp ha confirmado que el próximo mes estará ya en servicio la prohibición de darse de alta en la aplicación para los menores de 16 años, una limitación que estaba fijada ahora en los 13 años.

La modificación se hace aprovechando las exigencias de privacidad y transparencia que marca el inminente Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Con esta última actualización, la aplicación no solicitará nuevos permisos para recopilar información personal, sino que hace un intento por explicar de una forma más clara cómo usa y protege la información limitada que tiene sobre el usuario, en el contexto por supuesto de los quebraderos de cabeza que ha supuesto para Facebook, la casa matriz, el escándalo de la filtración masiva de datos.

Entre otras novedades anunciadas al calor del nuevo reglamento comunitario, WhatsApp ha establecido una entidad específica dentro de la Unión Europea para garantizar que no se rebasan estos límites de la privacidad y se compromete a agilizar la comunicación con los clientes ante cualquier amenaza.

“Cuando recibimos informes de usuarios mal intencionados que envían mensajes no deseados, como spam o contenido inapropiado, tanto en WhatsApp como en Facebook, compartimos información y podemos tomar medidas, como bloquearlos de ambos servicios”, detallan en su blog.

En WhatsApp nos preocupamos mucho por tu seguridad y privacidad. Además, en la empresa recuerdan que todos los mensajes y llamadas están ya protegidos por el cifrado de extremo a extremo, “para que nadie, ni siquiera WhatsApp, pueda leer o escuchar tus conversaciones”.

Por último, anuncia que en las próximas semanas se podrá descargar y ver la información limitada que recopilan, una función que estará disponible para usuarios de todo el mundo que usen la versión más reciente de la aplicación.