Redes sociales
Elon Musk elimina los titulares de noticias en X/Twitter
El propietario de la red social cree que de esta manera “se mejora la estética”
X, la antigua Twitter, ha comenzado a desplegar un cambio en la forma de mostrar los enlaces a las noticias de los medios en las publicaciones de los usuarios. Hasta ahora, incluir un enlace en un post, lo que antes se llamaba tuit, generaba una ventana con la imagen de cabecera de la información, el titular y el dominio al que corresponde. Ahora el titular con la información desaparece y sólo quedan la imagen y el nombre de la web de origen. Este cambio, que ya ha llegado a España, es una idea personal de Elon Musk que cree que mejoran los posts.
This is coming from me directly. Will greatly improve the esthetics.
— Elon Musk (@elonmusk) August 22, 2023
“Esto viene directamente de mí. Mejorará mucho la estética”, señaló el propietario de X el pasado agosto cuando Fortune publicó que la red social estaba trabajando en esta modificación. El resultado, lógicamente, no está gustando a los usuarios que pierden una parte importante de la información del enlace sin que, en muchos casos, puedan saber de que trata realmente la noticia y si les interesa hacer clic en ella. La solución que tiene el autor de una publicación con enlace es incluir el titular en el cuerpo del mensaje y facilitar así la información necesaria al lector.
En la información de Fortune se indicaba que de esta manera “las personas que compartan este tipo de contenido se verán obligadas a escribir una publicación con más gancho”. Forzar a los usuarios a hacer algo no es la mejor manera de fidelizarlos a una plataforma, pero esto encaja con el interés de Musk en que los usuarios publiquen contenido en formato largo.
Interesting.
— Elon Musk (@elonmusk) October 3, 2023
Our algorithm tries to optimize time spent on X, so links don’t get as much attention, because there is less time spent if people click away.
Best thing is to post content in long form on this platform.
Sobre esta cuestión, Musk afirmó este martes que “nuestro algoritmo intenta optimizar el tiempo dedicado a X, de modo que los enlaces no reciban tanta atención, porque se dedica menos tiempo si la gente hace clic para salir. Lo mejor es publicar contenido extenso en esta plataforma”.
Más allá de la estética, el cambio parece dirigido a empujar a que las publicaciones de los usuarios con enlaces incluyan más contenido y que el lector no abandone la plataforma para consultarlo. Veremos si este cambio, claramente detrimental para la experiencia de uso, se mantiene o queda solo en un experimento pasajero como cuando Twitter limitó el número de tuits diarios que se podían leer el pasado julio..
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