Smartphones
En este web puedes saber hasta qué versión se actualizará tu móvil Android
Android Update Tracker te indica las intenciones de los fabricantes con cada uno de sus modelos
La diversidad de fabricantes de móviles Android permite que los consumidores tengan una infinidad de opciones entre las que elegir, pero también les expone a una política de actualizaciones del sistema operativo igualmente variable y que muchas veces deja bastante que desear. Mientras que todos los usuarios de iPhone se benefician de seis años de actualizaciones principales, los de Android se mueven desde uno o ninguno hasta los siete de los Pixel 8, pero el caso del último smartphone de Google es una notable excepción.
Para la mayoría de usuarios, la cosa se mueve entre los dos y los tres años. Samsung, por ejemplo, muestra cierta “generosidad” en sus terminales de gama alta, cuatro. Gamas más bajas reciben tres, dos, una o ninguno, con lo que se quedan atascados con la versión de Android con la que salieron a la venta. Es un esquema similar al que siguen otras marcas que conceden más años de actualizaciones o menos según la gama a la que pertenezca el dispositivo. Y están también las que en ningún caso pasan de los dos años.
Con este panorama, es interesante para el usuario saber cuántas versiones del sistema operativo le quedan por recibir o, si está pensando en un nuevo móvil, qué ofrece cada compañía en este aspecto para cada modelo.
Esa información la recoge y actualiza regularmente Android Update Tracker, un proyecto lanzado por una comunidad de entusiastas de Android. Esta web tiene un larguísimo listado de móviles de todas las marcas Android con su política de actualizaciones entre las versiones 12 (2021) y 18 (2027).
Emplea un código de colores para identificar de un vistazo las perspectivas de futuro de cada modelo: rojo (no recibirá esta actualización), verde claro (recibirá esta actualización), verde oscuro (ya la ha recibido), verde oscuro con una estrella (lanzado con esta versión), naranja suave (probablemente no la reciba) y verde claro con una X (es su última actualización).
Aunque es una guía útil, hay que tener en cuenta que lo que refleja es la información facilitada por los fabricantes y que ésta puede estar sujeta a cambios. La información se refiere a las sucesivas versiones de Android que recibirán los terminales, pero no a las actualizaciones de seguridad que suelen proporcionarse durante más tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar