Tecnología

Smile and Learn, la plataforma española de aprendizaje, conquistará Bett Show 2019

Smile and Learn utiliza un método basado en la gamificación, que permite adaptar los contenidos educativos al nivel y ritmo de cada niño. Ha sido usado ya por más de un millón de pequeños de entre 3 y 12 años.

El modelo educativo de Smile and Learn cubre todas las áreas curriculares y apuesta por la innovación. Su método se basa en la gamificación y permite adaptar los contenidos al nivel y ritmo de cada niño.

Publicidad

La Inteligencia Artificial ha llegado a la educación. Smile and Learn es una plataforma de aprendizaje integral para niños de 3 a 12 años creada por una empresa española que utilizan ya más de 3.000 colegios a lo largo y ancho del planeta, que aprovechará el Bett Show 2019, la mayor feria educativa y tecnológica del mundo, para presentar en Londres los próximos días 23,24,25 y 26 de enero, sus innovaciones. La plataforma ha sido premiada tanto por el programa Horizonte de la Comisión Europea como por el MIT de Boston, además de haber sido finalista en los BETT Awards del pasado año.

En esta edición, Smile and Learn estará presente en el pabellón de España, coordinado por el ICEX, donde tendrá un stand en el que los visitantes podrán probar los nuevos juegos, cuentos y vídeos, además de sumergirse en la realidad virtual que la empresa ha incorporado a su proyecto.

El modelo educativo de Smile and Learn cubre todas las áreas curriculares y apuesta por la innovación. Su método se basa en la gamificación y permite adaptar los contenidos al nivel y ritmo de cada niño, ofreciendo así un modelo educativo altamente individualizado. Así, favorece también la inclusión del alumnado con necesidades especiales, ya que ofrece diversos niveles de dificultad. Incorpora, además, una herramienta de seguimiento para que profesores y padres puedan conocer el progreso de los peques. Este año, además, presentarán su modelo para niños con problemas de dislexia y de lucha contra el ciberbullying.

La herramienta es gratuita para todas las instituciones educativas y está disponible en cinco idiomas. Puede descargarse en App Store, Google Play y Microsoft Store. Para familias, el acceso está limitado de forma gratuita a un tercio del contenido, pero existe la posibilidad de suscripción por 4.99 euros mensuales. Dicha suscripción permite acceder a más de 3.500 actividades organizadas en juegos, vídeos, y cuentos interactivos.

Publicidad