Tecnología

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo defiende impulsar la digitalización de las PYMES

Maroto manifestó que debe ser una prioridad adaptar la formación para crear talento y perfiles profesionales que demandan las compañías y formar a las PYMES.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha mostrado la determinación del gobierno de Pedro Sánchez por impulsar la digitalización de las PYMES españolas.

Publicidad

Durante su visita al DES2019 (Digital Business World Congress), el mayor evento profesional europeo sobre transformación digital empresarial que se celebra estos días en IFEMA, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha mostrado la determinación del gobierno de Pedro Sánchez por impulsar la digitalización de las PYMES españolas. Maroto destacó el compromiso del Ejecutivo al que pertenece con la transformación digital y la implantación de tecnologías habilitadoras como la Inteligencia Artificial, el Blockchain o la Industria 4.0. en las empresas españolas y también en las PYMES; y abogó por que el comercio entienda que no hay que luchar, sino sumarse a la venta online. Maroto manifestó además que debe ser una prioridad adaptar la formación para crear talento y perfiles profesionales que demandan las compañías y formar también a las PYMES.

En referencia al encuentro, la ministra ha destacado que es “un lugar de encuentro en torno a la transformación digital en el que las empresas y PYMES pueden conocer el valor de la digitalización como palanca clave para modernizar sus modelos productivos”.

Blockchain, protagonista del Digital Business World Congress

Publicidad

La visita de la ministra ha coincidido con el protagonismo que el DES2019 ha querido dar a la tecnología Blockchain. Así, Michael Casey, experto en esta materia y asesor del MIT, explicó cómo el Blockchain ofrece una base de confianza descentralizada para la Cuarta Revolución Industrial, y para el desarrollo de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas en una sociedad que está perdiendo la confianza en las instituciones centralizadas, y cómo es una tecnología clave para proteger los datos de clientes y combatir el cibercrimen. Además, Casey señaló como retos para la aplicación del Blockchain superar el problema de la confianza, la coordinación, la regulación, así como la auto-regulación para redefinir nuestros límites.

Casey analizó además junto al responsable de Blockchain de IBM para Europa, Andrew Darley, Anne-Sophie Cartray de ConsenSys France y Monserrat Guardia de Alastria Blockchain Ecosystem los próximos pasos para hacer del Blockchain la tecnología clave para lograr una sociedad mejor y una economía más eficiente y colaborativa, así como las claves para recuperar la confianza y establecer una hoja de ruta real y realista de Blockchain.

Publicidad