Ingeniería
La movilidad urbana viene en formato de dos ruedas
El EScooter es un patinete eléctrico desarrollado por Hyundai Motor Group con batería de litio de 10,5 Ah que puede recorrer hasta 20 kilómetros y se guarda en el maletero.
La forma de moverse por las grandes ciudades está cambiando de forma radical en los últimos años y sobre el asfalto ya no se ven únicamente coches y ciclomotores. La bicicletas y patines eléctricos son medios de transporte que facilitan los desplazamientos en el centro de los grandes núcleos urbanos, y los fabricantes de automóviles no están dispuestos a perderse esta cuota de mercado tan interesante.
En el CES de Las Vegas de 2017, Hyundai Motor Group –que incluye las marcas coreanas Hyundai y Kia-, presentó un prototipo de patinete eléctrico que ahora se ha materializado en un modelo con tracción trasera, batería de litio de alta capacidad y luces delanteras y traseras que facilitan la visibilidad en recorridos con poca luz.
La idea del fabricante de automóviles coreanos es que el patinete EScooter vaya integrado dentro de sus vehículos –pudiendo incluso cargarse a bordo- para facilitar el transporte en la última milla, es decir, en el centro de la ciudad, que en muchas ocasiones está restringido al tráfico de vehículos, completando el trayecto sin problemas hasta la puerta del trabajo o el destino del usuario.
El modelo de EScooter 2019 tiene un sistema de tracción trasera para mejorar la estabilidad frente al que se presentó hace dos años que llevaba el motor en la rueda delantera. Además, los ingenieros han añadido suspensión que proporciona una conducción más suave, incluso en superficies irregulares, y funciona con una batería de litio de 10,5 Ah de capacidad, pudiendo proporcionar autonomía para circular con él durante 20 kilómetros con una sola carga, estableciendo la velocidad máxima en 20 km/h.
Pesa solo 7,7 kilos, por lo que resulta fácil de transportar en el metro o en el autobús al ser plegable, y cuenta con dos faros delanteros LED y dos pilotos traseros que mejoran la visibilidad nocturna. Los ingenieros del grupo Hyundai están trabajando en un sistema de frenada regenerativa que podría incorporarse en la próxima generación del EScooter para mejorar la autonomía.
El patinete EScooter es plegable y pesa 7,7 kilos para poderlo transportar en el transporte público o subirlo a la oficina.
La batería de litio de 10,5 Ah proporciona una autonomía de 20 kilómetros y la velocidad está limitada a 20 km/h.
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