Ciencia y Tecnología

Lenovo lanza la línea de portátiles ThinkBook con detalles profesionales

Con atención especial a la seguridad de los datos y la conectividad, los nuevos modelos pueden montar procesadores Intel Core de 10ª generación y son muy ligeros.

Los nuevos ThinkBook de Lenovo se enfocan a trabajadores que buscan movilidad y equipos con garantías de seguridad para sus datos.
Los nuevos ThinkBook de Lenovo se enfocan a trabajadores que buscan movilidad y equipos con garantías de seguridad para sus datos.larazon

Fabricados en aluminio, con una pantalla que lleva los marcos muy estrechos, incorporan un sistema de encendido con identificación de huella digital.

El perfil de los trabajadores de grandes empresas está cambiando y son muchos los que necesitan un ordenador portátil mientras están en la oficina o fuera de ella, un dispositivo que también usan en los viajes y en el tiempo de ocio. Conscientes de esta situación, en Lenovo han apostado por un producto de características semi-profesionales a un precio más asequible para los millenials y la generación Z, que van siempre con su portátil encima, los nuevos ThinkBook, en tres tamaños de pantalla -13,3, 14 y 15,3 pulgadas-, caracterizados por la rapidez y la productividad en cualquier lugar.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los usuarios, y para ello los Lenovo ThinkBook cuentan con sistema de reconocimiento mediante huella digitalque se realiza en instantes al pulsar el botón de encendido, una operación en la que apenas invierte unos segundos y el equipo ya está listo para empezar la jornada. También cuenta con un módulo TMP 2.0 dedicado para funciones de seguridad a través de Windows 10, facilitando el cifrado de los datos del usuario.

Otros detalles innovadores los encontramos en la pantalla con resolución Full HD de bordes ultrafinos que aprovechan el máximo el espacio de visualización, con sistema de apertura de 180º mediante bisagra recubierta de una aleación de indio que no interfiere en la señal Wi-Fi y el obturador de la cámara ThinkShutter, que bloquea la lente cuando no está en uso para evitar ser visto.

El primer dispositivo ThinkBook que llega a los comercios españoles es el de 13,3 pulgadas, con un precio de partida de 899 euros en su configuración básica, que incluye procesadores Intel de 8ª generación, ya que los de 10ª generación tardarán todavía unas semanas en llegar. Realizado en aluminio, el ThinkBook 13S viene con sistema operativo Windows 10 Pro (64 bits), pantalla Full HD IPS (1920 x 1080) antirreflectante con HDR Dolby Vision para visualizar los contenidos con más nitidez y sistema de sonido certificado por Dolby y desarrollado por Harman para tener una buena experiencia sonora a la hora de ver una película, disfrutar con un videojuego o realizar una videoconferencia de trabajo.

El peso del ThinkBook 13S es de 1,34 kilos, muy ligero para que sea fácil de transportar, y cuenta con una batería que soporta hasta 11 horas de trabajo normal, además de incorporar un sistema de recarga rápido de 45 Wh que recupera el 80% de la capacidad en una hora de conexión y en tan solo 15 minutos de carga tiene energía para trabajar durante dos horas.

En Lenovo hace tiempo que dejaron de fabricar discos duros mecánicos y confían los datos en el funcional sistema de almacenamiento con SSD PCLe y memoria DDR4 para gestionar las cargas de trabajo más pesadas con facilidad. Los equipos también cuentan con Wi-Fi 6 de Intel que garantiza una conexión a Internet con velocidades mucho más rápidas y estables, atajos de teclado para realizar llamadas en Skype, puerto USB-C de generación y el servicio de asistencia Lenovo Premier Support, así como asistencia técnica presencial de un día para otro que garantizan que el equipo esté siempre en condiciones para su cometido.

Los modelos ThinkBook de 14 y 15 pulgadas llegarán al mercado en el mes de noviembre con un precio de partida de 799 euros. También se ha anunciado el lanzamiento de una serie de accesorios que complementan la línea ThinkBook, como mochilas, puerto docking USB con todo tipo de conexiones, un powerbank compacto de 14.000 mAh que tiene energía para cargar el ordenador 1,5 veces, monitores y altavoces portátiles.

Los modelos de 14 y 15 pulgadas llegan en noviembre con un precio desde 799 euros y potentes baterías que duran unas 10 horas.

Además de los nuevos portátiles, Lenovo anuncia la llegada de una línea de accesorios, como un altavoz compacto, mochilas, powerbank de 14.000 mAh y hasta un puerto docking USB con todo tipo de conexiones.