• 1

Más mujeres «gamers» que hombres en el móvil

Son el 56% del total de jugadores españoles

  • Pokemon Go, uno de los juegos más populares en el móvil / Reuters
    Pokemon Go, uno de los juegos más populares en el móvil / Reuters / S.T
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de agosto de 2018. 23:24h

Comentada
S.T.  Madrid. 2/8/2018

ETIQUETAS

Las mujeres españolas ‘gamers’ que juegan a videojuegos desde ‘smartphones’ superan a los hombres en estos dispositivos, representando el 56% del total de usuarios en el sistema operativo Android y aumentando en un 7% con respecto a los datos anteriores, informa Portaltic/EP.

La compañía tecnológica Telecoming ha presentado este miércoles un análisis sobre el público ‘gamer’ español de Android y sus hábitos, basado en 400.000 usuarios, que muestra que muestra que el perfil más frecuente es el de una mujer de entre 35 y 44 años, con hijos y de una gran ciudad.

Además, las madres que juegan a videojuegos móviles superan también a los padres, ya que un 37% de ellas disfrutan de juegos desde el ‘smartphone’, por un 18% de ellos.

Del total de usuarios que utilizan videojuegos desde Android, el estudio concluye que las mujeres son mayoría en el panorama español, suponiendo el 56% del total, frente al 44% de hombres. El público ‘gamer’ femenino aumenta en un 7% respecto a los datos anteriores y supera por primera ocasión a los varones.

En cuanto a la hora del día, un 30% del total de usuarios juega a videojuegos desde el móvil entre las 13 horas y las 16 horas, mientras que el segundo periodo favorito es el de entre las 20 y las 22 horas, con el 24%.

Por ámbito geográfico, cuatro provincias españolas acumulan más de la mitad de los jugadores de videojuegos móviles, con Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia acogiendo a más del 51% del total de ‘gamers’ a nivel nacional.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs