MWC 2025
MWC 2025: realme presenta su serie 14, con un smartphone único en el mundo
La parte trasera, inspirada en el mar, no solo cambia de color dependiendo de la temperatura, también tiene un patrón único para cada dispositivo. Y hay más.
A realme ya no le alcanza con ser la marca que más ha crecido en los últimos años en Europa. Ahora pretende revolucionar el diseño sin olvidarse de lo que la ha llevado a esta 4 posición: una relación calidad/precio de las mejores del mercado.
De la mano de su director en Europa, realme ha presentado la serie 14 Pro, el primer smartphone del mundo con cambio de color sensible al frío. Lo hemos probado bajo el agua gélida y de un color blanco nacarado, pasa, en segundos, a mostrar decenas de vetas azules. Cuando la temperatura sube por encima de los 16ºC recupera su color blanco. Esto es posible gracias al uso de pigmentos termocrómicos que reaccionan a la temperatura. Además, cada unidad en el acabado Pearl White es única en sus patrones.
A esto le suma una opción en Suede Grey, una cubierta de cuero vegano con acabado de ante que evita huellas y a la vista y al tacto le suma elegancia. YY una capacidad de antideslizamiento que se agradece mucho.
Pero hay mucho más que bucear en este teléfono más allá del diseño. En lo se refiere al cerebro, el realme 14 Pro+ cuenta con un Snapdragon 7s Gen 3 5G, mientras que el 14 Pro incluye el MediaTek Dimensity 7300 Energy 5G. Las memorias RAM pueden alcanzar los 12 + 14 GB virtuales y de almacenamiento hasta 512 GB.
Como no podía ser menos, de batería va sobrado: 6.000 mAh y una cámara de vapor que se sitúa como la de mayor tamaño en su segmento. El conjunto hace que, en las tareas más demandantes, no se caliente ni la batería se sienta tan exigida.
Y entonces llega la mentada IA que se dedica, casi de lleno, a la fotografía. Ejemplos sobran: darle mayor resolución a detalles en fotos con zoom, borrar sujetos de la imagen y, con el modo AI Snap, es posible fotografiar personas u objetos en movimiento con muchísima claridad. Pero también se anticipa un futuro prometedor: una actualización de software futura que hemos podido ver y es propia de realme, nos permitirá pedirle al teléfono que agregue o quite detalles a la imagen. Por ejemplo: un retrato en la naturaleza puede cambiar por completo si le pedimos al teléfono (a la IA) que agregue un cielo tormentoso, el mar de fondo y borre todos los edificios. Y funciona muy bien.
Más de fotografía: el 14 Pro+ incorpora el primer sistema de triple flash del mundo. Se trata de una tecnología bautizada como MagicGlow Triple Flash y “juega” con la temperatura de la luz de tres flashes distintos para dar una mejor imagen final dependiendo del entorno. Lo interesante es que también se pueden personalizar las condiciones de luz.
El teléfono también destaca por ser el único smartphone de gama media que incorpora una lente teleobjetivo periscópica, una característica normalmente reservada para dispositivos insignia debido a su alto coste. Se trata de un sensor Sony IMX882 con un SuperZoom 120X. A eso le suma una cámara principal de 50 MP.
La pantalla de 6,83 pulgadas tiene unos bordes ultrafinos de 1,6 mm y es casi infinita respecto al dispositivo: cubre un 93,8% del total. Los bordes redondeados le dan un aspecto de alta gama, lo que no coincide en absoluto con su precio.
El realme 14 Pro +, saldrá a la venta desde hoy con una oferta inicial de €429 mientras que la versión Pro, también tiene una oferta que se reduce hasta los €379. Por este precio, es una sorpresa que tenga tantas prestaciones.