Actualidad

Ciencia y Tecnología

Yamaha MusicCast Vinyl 500

Un giradiscos inteligente provisto de conectividad WiFi, AirPlay y Bluetooth para poder conectarse de manera inalámbrica con otros dispositivos.

El giradiscos Yamaha MusicCast Vinyl 500 fusiona tecnologías analágica y digital.
El giradiscos Yamaha MusicCast Vinyl 500 fusiona tecnologías analágica y digital.larazon

Ahora se puede escuchar la música de los vinilos en otros altavoces de la casa al integrar WiFi, AirPlay y Bluetooth para una total conectividad.

El formato clásico del vinilo ha pasado de estar al borde de la desaparición a vivir sus mejores momentos con la reedición de numerosas colecciones de grandes artistas y la llegada al mercado de giradiscos con avanzada tecnología. El fabricante Yamaha sigue apostando por este formato, y lo hace con su modelo MusicCast Vinil 500, el más avanzado desde el punto de vista tecnológico, pues viene provisto de los últimos sistemas de conectividad inalámbrica para disfrutar el sonido de los LPs en diferentes altavoces sin necesidad de cables.

Este giradiscos de aspecto clásico se comercializa en colores blanco y negro piano con un precio de venta recomendado de 599 euros. Fusiona futuro y pasado en un plato que se ha diseñado pensando en una nueva generación de aficionados que disfrutan de la música de manera conectada y que desean contar con un acceso prácticamente limitado a sus temas favoritos, en cualquier momento y desde cualquier habitación.

Y aquí es donde el giradiscos MusicCast Vinyl 500 juega una baza definitiva al integrar la tecnología WiFi, AirPlay y Bluetooth, permitiendo la comunicación con dispositivos compatibles y ampliando el acceso a diversos servicios y plataformas de música en streaming, aunque en todo momento se puede conectar el plato a un amplificador, independientemente de que tenga etapa de phono.

Al formar parte de la gama MusicCast, es posible compartir y escuchar la colección de vinilos por toda la casa, propagando el sonido a través de altavoces conectados a la red o de forma inalámbrica con la calidad de audio característica de la marca. Es compatible con múltiples formatos de audio como MP3, WMA, MPEG-4 ACC hasta 48 kHz/16 bit, ALC hasta 96 kHz/24 bit y DSD hasta 11,2 mHz.

Equipado con un brazo recto corto y directo, reproduce un sonido transparente y amplio, añadiendo un plato de tracción directa y un motor de transmisión por correa que minimiza el ruido causado por las vibraciones. La cápsula recoge la señal del vinilo de forma analógica, convirtiéndose posteriormente a digital en un previo, transmitiéndose a los altavoces, que se puede manejar desde la aplicación gratuita MusicCast para iOS y Android.

En blanco o negro, incorpora sistemas de conectividad WiFi, AirPlay y Bluetooth.