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Atresmedia TV vence y Ferreras logra la mayoría absoluta

«Al rojo vivo: especial La Moncloa» se dispara y es lo más visto del domingo con un 18,7% de cuota de pantalla y 3.589.000 fieles

Antonio García Ferreras durante la emisión de «Al rojo vivo: especial La Moncloa»
Antonio García Ferreras durante la emisión de «Al rojo vivo: especial La Moncloa»larazonATRESMEDIA

Es un premio, uno más, a la constancia. Desde hace años, la audiencia entendió que las citas electorales se libraban en los especiales de «Al rojo vivo» y el domingo no cambió la tendencia. LaSexta volvió a ser hegemónica con su especial «Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa», que fue lo más visto del día y sin rival en su franja horaria, con un 18,7 por ciento de «share» y 3.589.000 espectadores, por lo que la cadena suma su duodécima victoria en una noche de comicios. Con este dato, laSexta se disparó a su mejor dato de la temporada en el día (11,7 por ciento) y en el «prime time» (17,7). El informativo especial, dirigido y presentado por Antonio G. Ferreras, logró también el «minuto de oro» de la jornada en la que se decide el futuro inmediato de España, a las 22:28 horas, con 4.370.000 seguidores. Además, fue el segundo especial de «Al rojo vivo», solo superado por el del 28.

Atresmedia TV fue el grupo vencedor de la jornada del 10N, con un 26,6 por ciento de cuota en el día y hasta un 33 por ciento en el «prime time». Su distancia en esta franja con su principal competidor, Mediaset, fue de 14 puntos. El combo de Antena 3 y laSexta, entre las 19:00 horas y las 00:00 duplicó al resto de las opciones con una media de más de 4,7 millones de fieles y el 26 por ciento de «share». El especial de «Espejo público», con un 9,8, obtuvo 1,7 millones. Toda la programación especial del grupo fue vista en algún momento por 18,5 millones de individuos.

Los registros de Telecinco y Cuatro demuestran que son unas cadenas irrelevantes para seguir la información electoral, ya que la primera logró un 8,8 y el «simulcast» de Mediaset en Cuatro se queda muy lejos con 3.3 por ciento.

El especial de laSexta se impuso en el target comercial (22,5 por ciento) y fue lo más visto entre los espectadores mayores de 13 años. Logró en 15,6 por ciento en jóvenes, el 25,5 entre los espectadores de 25 a 34 años, el 22,4 por ciento en la franja de 34 a 44, el 18,8 en 45-5, el 20,2 en 55 a 64 años y un 15 en mayores de 65.

Domina en todos los ámbitos

Por ámbitos territoriales mostró su supremacía en Andalucía en el País Vasco (21,2 por ciento), Andalucía (17,3), Galicia (21,5), Madrid (26,7), Valencia (18,1), Castilla-La Mancha (21), Aragón (20,2), Asturias (20,8), Baleares (16,5), Murcia (17,5), Castilla y León (19,9) y Resto (15,1). En Cataluña sus datos son aún más valiosos ya que fue la opción generalista más seguida (13 por ciento).

El previo de este especial, que se inició a las 19:25 horas en la cadena, tampoco tuvo adversarios con una audiencia de más de 2,6 millones de espectadores y el 15,5 de cuota de pantalla. Fue el elegido por todas las personas mayores de 13 años y en la mayoría de las comunidades autónomas, con su cuotas más altas en Madrid (22,7), Asturias (18,6), Galicia y Castilla y León (17,7).

Por su parte, Onda Cero durante la jornada electoral quintuplicó el tráfico de su página de la radio respecto a la semana pasada durante la emisión del especial de Carlos Alsina.