Ocio

Enric Hernández asume temporalmente la dirección de Informativos de TVE

Tras la renuncia al puesto de Almudena Ariza ayer por la “insuficiente” participación en la votación, será el director de Información y Actualidad de RTVE quien se ponga en el cargo hasta enero

Enric Hernández
Enric Hernández

A principios de diciembre, Begoña Alegría renunciaba al cargo de directora de Informativos de TVE por “voluntad propia”. Ante esto, fue Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, quien se encargó de nombrar a Almudena Ariza como nueva directora. Sin embargo, ante la votación celebrada ayer entre los profesionales de TVE, la periodista renunció al cargo ya que, ante la baja participación en la votación, interpretó como “insuficiente” el resultado, alegando que “mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesionales. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer”, explicó Ariza.

Ante esto, RTVE acaba de anunciar que será Enric Hernández quien asuma el cargo de manera temporal hasta el próximo mes de enero, según ha informado Efe. El director de Información y Actualidad de la cadena ha valorado, junto a los Consejos de Informativos de TVE y Medios de Interactivos, las consecuencias de la renuncia de Ariza a dirigir los Informativos. Por ello, Hernández ha comunicado que será él quien asuma las funciones de Alegría de manera temporal. Según las fuentes, el periodista procurará identificar el perfil más idóneo para ocupar este puesto.

Los profesionales de TVE votaron ayer el nombramiento de la periodista con 308 votos a favor, un 61,85% frente al 85,38% que consiguió Alegría. Además, Ariza recibió 117 en contra y 73 en blanco. Todo ello, en una consulta a 3.200 trabajadores.

Enric Hernández, antes de trabajar para la cadena pública, fue director de «El periódico de Catalunya», así como también ejerció en otro tipo de cargos en la misma cabecera. Asimismo, en su amplia trayectoria profesional, Hernández ha trabajado en diarios como «Avui» –donde comenzó su carrera– o «El País».