Cargando...
Música

Operación Triunfo

Eli: ¿víctima o amenaza de “Operación Triunfo 2020”?

Si fue Ari la que hizo arder las redes la semana pasada por su actitud, ahora es el turno de la canaria quien, ante sus faltas de respeto y burlas, ha provocado incluso que los seguidores del “talent” pidan su expulsión de la Academia

Jesús y Eli, durante su actuación en la gala de "Operación Triunfo 2020" del pasado domingo Jose IrunOperación Triunfo

Desde su estreno el pasado 12 de enero, los seguidores de “Operación Triunfo” continúan con su costumbre de incendiar las redes por cada nominación, actuación, gesto o palabra. Tanto sobre los concursantes sobre el jurado o los profesores. Asimismo, los participantes del programa parecen estar más dispuestos que nunca a dar de qué hablar. La nueva edición del “talent show” aún se encuentra en la primera recta del concurso -se han emitido dos galas-, pero ha sido más que suficiente para que los “triunfitos” pasen de ser aspirantes a ser “trending topic” constante en Twitter. Mientras que Ari fue motivo de desquicio en redes sociales durante la semana pasada, en las últimas horas, el ojo de todo comentario está puesto en Eli. La concursante, a base de burlas, insultos, faltas de respeto y una actitud dura, ha propiciado que los seguidores del programa pidan su expulsión del programa.

Sin ánimo de encontrar culpables o a quienes lleven más o menos razón, lo que sí destaca de esta situación es la posibilidad de que “OT2020” no esperara un perfil como el de Eli. Y esto desemboca tanto en el desencanto de quienes son fieles cada domingo a este programa como en un #BroncOT: este “hagstag” fue el que arrasó Twitter ayer tras la charla que Noemí Galera tuvo con los concursantes. La gran mayoría de tuits coincidían en que el enfado de la directora de la Academia iba, sobre todo, hacia Eli: “Yo a veces escucho cosas o veo acciones, que lo que me saldría hacer es subir y preguntaros qué hacéis, pero entiendo que cada uno es mayor de edad y cada uno tiene su manera de funcionar y sus ideas, y yo lo voy a respetar”, dijo, entre otras cosas, Galera.

Sin embargo, Eli continuó demostrando que carece de pelos en la lengua y, de nuevo, hoy ha concentrado toda la atención con sus comentarios. Ante esto, se ha producido una charla entre la directora de la Academia y la concursante canaria, consecuencia asimismo de otro “hagstag” que se ha hecho viral: #ExpulsiónDisciplinariaEli. La conversación ha sido tensa pero, viéndolo desde el mayor optimismo posible, constructiva. Puede ser que también decisiva: “Yo las faltas de respeto no las tolero porque yo no le falto el respeto a nadie”, ha asegurado Eli. Sin embargo, Galera le ha replicado que “igual que se le dio un toque por su actitud a Ari la semana pasada, este domingo se te puede dar a ti”, ya que la primera está nominada para la siguiente gala.

“Que no te pongas los dedos en la boca cuando estás hablando con alguien, que no le quites la guitarra de cuajo a Flavio cuando él está tocando tranquilo en el sofá, que no puedes ir a Anne, cogerle el móvil y quitárselo de las manos...”. La directora ha enumerado una serie de actuaciones para llamar la atención de Eli, así como para demostrarle que su intención no era la de dar un ultimátum, sino la de ayudarla. Esta situación no ha sido para menos y las redes sociales han vuelto a hacerse eco de la conversación que, inevitablemente, ha acabado en abrazos y en las lágrimas de Eli.

Si bien el Canal 24 horas de “Operación Triunfo” propicia una conversación constante acerca del formato, este tipo de tensiones y rifirrafes también pueden llevar al hartazgo. Por ello, el programa se ha presentado este año más exigente y los profesores no dudan a la hora de hablar con aquellos que no ofrecen lo que los espectadores buscan, así como a quienes se les olvida el original objetivo del programa: enseñar música. Al fin y al cabo, y ante estas polémicas, da la sensación que la de “OT2020” no es tan solo una casa con 16 adolescentes formándose en la música, sino un programa de talento en el que el jurado juzga la voz y los espectadores la forma de ser de unos concursantes expuestos al 100%.

Cargando...