Televisión
La 1 estrena “Diarios de la cuarentena”: “Queremos entrar en las casas de los espectadores y darles optimismo”
Se trata de una “sitcom” semanal, cuyos capítulos de 30 minutos pretenden ofrecer una nueva perspectiva del confinamiento a los espectadores
¿Qué ocurre cuando la convivencia se hace insostenible? ¿Cuántas cosas somos capaces de hacer con tal de acabar con el aburrimiento? ¿El confinamiento está produciendo más problemas domésticos o más iniciativas para pasar el tiempo con la familia? Sin duda, lo que sí se está observando es que en televisión la creatividad aumenta cada día, y ejemplo de ello es “Diarios de la cuarentena”. La 1 estrena hoy a las 22:05 horas una “sitcom” semanal, cuyos capítulos duran 30 minutos y pretenderán ofrecer una nueva perspectiva del confinamiento a los espectadores. A través del humor, la serie mostrará cómo es la convivencia llevada al límite, así como reflejará de manera realista e íntima lo que ocurre en cada casa durante la situación que vivimos. Todo ello, narrado desde el punto de partida que todos compartimos: estar encerrados en casa.
Se trata de una idea original de Álvaro Longoria y cuenta con dirección y guión de Álvaro Fernández Armero y David Marqués. Está protagonizada por Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa. Cada capítulo irá saltando de casa en casa en forma de “sketches", como si RTVE fuera la dueña de un mando a distancia que entra en cada hogar.
Explica Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE, que esta serie nace con la idea de “dar un abrazo a todo el mundo que está en casa y decirle: aguantad. El fin último de la ‘sitcom’ es que todo el mundo siga en casa mientras dure el confinamiento”. Por su parte, Longoria ha señalado que la serie nace “de hacer de la debilidad, virtud”, a lo que Fernández Armero añade que se trata de “una inversión de energía y entusiasmo. Queremos entrar en casa de los espectadores y darles un poco de optimismo”.
En cuanto a la grabación, explica Colomo que “pasan todo tipo de cosas”: “Es muy complicado encuadrarse. He descubierto un palo que tiene mi hijo y ahí reencuadro. A veces consigues una interpretación estupenda que te ha cortado la cabeza. Es una experiencia, una situación especial. Y yo creo que el optimismo siempre es una ayuda para sobreponerse al miedo”. Por su parte, Areces confiesa ser un “zote” con las tecnologías y añade que los personajes “tienen mucho de nosotros mismos, porque no dejamos de estar en nuestras casas”.
La serie se asomará en cada capítulo a diez hogares formados por un matrimonio hastiado (Gessa y Bardem), dos amigos inseparables separados (Otxoa y Areces), una casa, oficina, guardería y parque de bolas (Collado), un vecino atareado (Colomo), una pareja casual capturados por la cuarentena (Clavijo y Plá), dos “influencias” viejunos (Fele Martínez y Regueiro), una adolescente y su familia (Arrufat), dos abuelos aislados (Petra Martínez y Juan Margallo), y una pareja en crisis (García Pérez y Alarcón).
✕
Accede a tu cuenta para comentar