Cargando...

RTVE

Tras el desaire con el funeral de la La Almudena, RTVE se esmera en la ceremonia de Estado

Tras no emitir el que se celebró en La Almudena, el próximo jueves realizará un amplio despliegue en todas sus cadenas

El rey Felipe, la reina Letizia (3d), la princesa Leonor (2d) y la infanta Sofía (d), asisten este lunes a la misa funeral que se celebra en la catedral de la Almudena, en Madrid, por todos los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus y que está oficiada por el cardenal Carlos Osoro. EFE/Juanjo Martín -POOL- Juanjo MartínEFE

Ahora sí. Después de que la corporación ninguneará el funeral por la víctimas de la Covid-19 que se celebró en la Catedral de la Almudena, presidido por los Reyes el pasado 6 de julio, RTVE sí que se arroga su condición de servicio público para emitir este jueves la ceremonia de Estado con el fin de homenajear a los fallecidos y a los familiares, así como a los servicios públicos –sanitarios, cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado, camioneros, agricultores, etc.– y la sociedad civil que estuvieron implicados en los momentos más difíciles de la pandemia.

La ceremonia de Estado será en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid entre las 09:00 y las 09:30 horas. La presidirá Felipe VI y asistirán los máximos representes del Estado, empezando por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez –que no estuvo en La Almudena–, así como su gabinete. Tampoco faltarán personalidades de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La televisión pública va a tirar la casa por la ventana. Producirá la señal internacional para todo el mundo en alta definición que distribuirá a todos los medios, bien sean nacionales e internacionales. Se emitirá en directo en La 1, el canal 24 horas, TVE Internacional (para que lo vean todos los españoles que están en el extranjero), Radio Nacional, Radio 5 –que dedica toda su programación a la actualidad– y Radio Exterior de España.

Desde las 08:30 horas se pondrá en marcha un programa especial conducido por Juan Carlos Franganillo. El presentador ofrecerá un contexto de lo que ha sucedido en los últimos meses y hablará con las familias y con los sectores que se han enfrentado a la crisis sanitaria más importante que ha sufrido España.

Al frente, Ana Blanco

Ana Blanco será la encargada de poner la voz al acto. La narración también se transmitirá en las otras tres lenguas oficiales del nuestro país: catalán, gallego y euskera. Ínigo Alfonso será el responsable de la programación especial de RNE. Hablará con expertos sobre la experiencia que han pasado recientemente, la realidad de las familias y el papel de los servicios sanitarios. Horas antes, el «Telediario 2» del miércoles 15 se anticipará a lo que ocurra el día siguiente con un plató en las inmediaciones de Palacio Real, así como la primera edición del informativo del 16.

RTVE va a movilizar a cien profesionales para que los espectadores no se pierdan ningún detalle. En un alarde, dispondrá de una unidad móvil de alta capacidad y una estación terrestre para transmitir la señal por satélite. A eso hay que añadir 17 cámaras para ofrecer la señal institucional, grúa scorpio y telescopica, cámaras personalizadas y demás virgerías técnicas para ofrecer vistas panorámicas y de detalle.

Cargando...