Elecciones en EEUU

La tercera noche de la Convención Demócrata tuvo una audiencia de 21 millones de espectadores

El aumento fue del 15 por ciento con respecto a la jornada anterior

Obama, durante su intervención en la Convención Demócrata
Obama, durante su intervención en la Convención DemócrataKamil KrzaczynskiAgencia AP

Es evidente que la Convención Demócrata engancha; más aún si en la tercera jornada habló Barack Obama, Hillary Clinton y la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris. Según los datos facilitados por la revista “Variety” hay que hacer una primera consideración: la audiencia se reparte entre varias cadenas. La ganadora, que eso importa mucho a los anunciantes, fue MSNCBS, con 6,3 millones de espectadores (un 21 por ciento más que la noche anterior). CNN ocupó la segunda posición con 5,5 millones de seguidores mientras que el día anterior solo obtuvo 1,3 millones de fieles. Fox News, de la que siempre se ha dicho que es la cadena de información preferida por los republicanos, logró 2,2 millones.

En las televisiones generalistas, que no solo se dedican a la información política: NBC fue la primera con 2,53 seguida de la ABC (2,48) y CBS que se quedó 2 millones.

Variety” subraya un asunto nada baladí: la audiencia ha bajado con respecto a la convención de 2016, ya que gran parte de la convención era en falso directo (pregrabada) por lo que la emisión fue mucho más fría y sin ese sentido del espectáculo tan característico de las convenciones estadounidenses.