Ana Rosa: “Si Podemos no condena la violencia, puede darse un batacazo similar al del PC en 1982”

Ana Rosa ha criticado a Podemos y al Govern por sus posturas respecto a los disturbios derivados de las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel

Ana Rosa presenta 'El Programa de Ana Rosa' de esta mañana
Ana Rosa presenta 'El Programa de Ana Rosa' de esta mañanaLa Razón

Ana Rosa ha vuelto a criticar con dureza a Podemos por su postura en relación a las manifestaciones que han tenido lugar durante los últimos días en protesta por la encarcelación de Pablo Hasel. Lo ha hecho al inicio de ‘El Programa de Ana Rosa’ emitido esta mañana.

Los disturbios derivados de las protestas se han sucedido durante el fin de semana, tanto en Barcelona como en Madrid, por sexto día consecutivo. Ante los sucedido, Ana Rosa ha afirmado que los políticos responden a los comerciantes “defendiendo las manifestaciones o poniéndose de perfil”.

Primero ha centrado su crítica en el gobierno catalán: “Es incomprensible que los Mossos dependan de una consejería de JxCat y desde ese mismo partido censuren, según ellos, la inaceptable respuesta policial”, afirmó. “Pere Aragonés, que aspira a gobernar la Generalitat, no ha dicho ‘ni esta boca es mía’. Todo por contentar a la Cup y formar gobierno. Un gobierno antisistema que desprecia a su propia policía”, añadió.

Después, ha cargado contra el partido que lidera Pablo Iglesias: “El gobierno catalán tiene espejo en el que mirarse. Sánchez tardó tres días en condenar la violencia y Podemos sigue sin hacerlo. Si Podemos sigue sin condenar la violencia, puede pegarse un batacazo similar al del PC (Partido Comunista) en las elecciones de 1982, que pasó de 19 a 4 escaños”.

Por último, ha valorado las afirmaciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien dijo que el encarcelamiento de Hasel es “un síntoma de anomalía democrática grave”: “Falta de normalidad democrática es que un gobierno no apoye a su propia policía”, respondió la presentadora.

Para finalizar su discurso, dejó la siguiente reflexión: “Todas las personas de bien, los gobernantes, los ciudadanos nos tenemos que poner del lado del orden, la policía, los Mossos y la parte del Gobierno que defiende una sociedad en libertad. A lo mejor ahora hay que apoyar especialmente al Presidente del Gobierno y que se ponga muy serio con este problema”.

Ana Rosa carga contra Iglesias por reclamar “elementos de control” a los medios

No es la primera vez que Ana Rosa critica a Podemos: hace unos días cargó con dureza contra el líder del partido, Pablo Iglesias, por sus afirmaciones en las que reclamaba “elementos de control” a los medios y a sus empresas editoriales: “A mí me eligen cada minuto, a usted le nombró Pedro Sánchez”, le respondió la presentadora.