Televisión

La presentadora de Telemadrid Rocío Delgado confiesa que sufrió acoso sexual: “Rancia, zorra”

Narra que la insultaron y cómo pensó aliviada “menos mal que es de día”

Rocío Delgado
Rocío DelgadoInstagramRocío Delgado

Todos los días salen a la luz casos personales de mujeres que han pasado miedo simplemente caminando por la calle cuando un hombre o grupo de ellos las han asustado profiriendo amenazas, insultos e, incluso, protagonizando episodios de acoso sexual. Un caso más lo ha hecho visible la presentadora de Telenoticias 2 de Telemadrid Rocío Delgado, que narra su encuentro a plena luz del día con un grupo de hombres que le hicieron una encerrona.

“Volver tranquilamente a casa mirando el móvil”, comienza planteando Delgado sobre el episodio que sufrió en plena calle. Según ella misma esto sucedió esta misma semana. De repente, como sigue contando en Twitter, “un tipo rodeado de colegas te bloquee el paso y te diga que quiere hablar contigo. Respondes que te deje en paz y sigues andando mientras escuchas “qué rancia eres, zorra” y risas”. La presentadora también confiesa que el miedo la llevó a “pensar, menos mal que es de día”. Para terminar compartió con sus seguidores la sensación que entresacó de la experiencia: “Asco”.

Nada más publicar el post, la presentadora recibió el apoyo incondicional de varios rostros conocidos como Oscar Tarruella; la ex diputada de la Asamblea de Madrid Clara R. San Miguel; el portavoz de Políticas Sociales de Más Madrid, Emilio Delgado, entre otros. Este último ha calificado de “asqueroso que haya tíos que se sigan creyendo con derecho a hacer eso”.

La periodista Naiara Pinedo apoyaba a su compañera opinando que “la calle de día o de noche también debería ser nuestra”, a lo que Delgado contestaba “totalmente”, aunque matizaba que “una situación como la que acabo de vivir nos hace muchísimo más vulnerables” y expresaba “qué impotencia”. Apoyo también de Esther Ruiz, diputada de la Asamblea de Madrid por Ciudadanos: “Lo que hay que aguantar, qué asco,…, te mando un abrazo inmenso, querida”.