Hito

Las sillas españolas que triunfaron en un programa de subastas americano

Dos sillas de parto hicieron a los inversores del programa «El salón de las subastas» iniciar una intensa disputa por ellas

El salón de las subastas
El salón de las subastasMEGA

Mega es la casa de los trasteros, los empeños y las subastas, en definitiva, de los formatos americanos obsesionados con ganar dinero y sacar rédito de lo que ya no empleamos. Uno de estos programas es «El salón de las de las subastas», donde un grupo de inversores profesionales pujan y se pelean por los productos que ofrecen los concursantes.

Aunque los productos suelen ser originales de Estados Unidos, España ha tenido hace unos días su particular participación. Un concursante llevaba una antigüedad procedente de nuestro país, en concreto, dos sillas españolas para partos de principios del siglo XX. Aunque estos utensilios ya no tengan utilidad en nuestros días, para el grupo de expertos tenían un gran valor decorativo y simbólico.

Por dicho motivo, comenzaron a subir sus pujas hasta las tres cifras por el lote. Fue entonces cuando se fueron retirando los apostantes de la puja, hasta quedar solo 1. Sin embargo, cuando el lote ya parecía adjudicado, una inversora lanzó una última oferta y rechazable y se hizo con las dos sillas por 125$.

Los inversores aseguraron al concursante que la tasación que le habían recomendado era inferior a su valor de mercado. Es habitual que para productos tan específicos y procedentes del extranjero, se recurra expertos especializados que sepan valorar adecuadamente el producto.