Cine

Series y películas

Recomendamos... por Jesús Palacios

Estas son las series para disfrutar y las películas para hoy 31 de agosto

Imagen de The Expanse
Imagen de The ExpanseLa RazónInternet

El número de la suerte

INSIDE No. 9

Reino Unido, 2014-2021, COMEDIA NEGRA, 30 minutos (6 temporadas, 37 episodios).

Hoy se estrena la sexta y última temporada de esta estupenda, singular y premiada serie británica, cada uno de cuyos episodios es una historia distinta y distintiva, llena de humor negro, sorpresas y suspense, cuyos únicos nexos en común son sus actores protagonistas, la presencia de estrellas invitadas (en este caso el gran Derek Jacobi), y que siempre están relacionadas con el número 9. Un tour de force en la tradición del Hitchcock más perverso. FILMIN.

Están locos estos romanos

ROMA

Estados Unidos, Reino Unido, Italia. 2005-2007, HISTÓRICA, 44-65 minutos (2 temporadas, 22 episodios).

Siempre lamentaremos la suspensión de esta serie que, a través de las aventuras de los soldados Lucius y Titus, recrea la convulsa Roma de César y Cleopatra. Una reconstrucción violenta y realista de los vaivenes de la fortuna en el imperio más poderoso de la antigüedad, llena de intrigas y batallas. Producida por John Milius y Bruno Heller. HBO.

Guerra fría en el espacio

THE EXPANSE

Estados Unidos, 2015-2021, CIENCIA FICCIÓN, 42-56 minutos (5 temporadas, 56 episodios).

La conquista del espacio no es sólo una gran aventura, es un complejo ejercicio geopolítico, donde las grandes potencias ponen en juego sus mejores hombres en un delicado equilibrio de poder. Adaptación de las novelas de James Corey. AMAZON PRIME.

Amores que matan

YOU

Estados Unidos, 2018-2021, THRILLER PSICOLÓGICO, 41-50 minutos (2 temporadas, 20 episodios).

Basada en las novelas de Caroline Kepnes, una fascinante y escalofriante disección de la personalidad del psicópata acosador. Una mirada diferente a la obsesión erótica y amorosa, con un protagonista que pone los pelos de punta. NETFLIX.

Animando el futuro

FUTURAMA

Estados Unidos, 1999-2013, COMEDIA DE CIENCIA FICCIÓN, 22 minutos (7 temporadas, 140 episodios).

Más allá de “Los Simpsons”, Matt Groening consiguió con las aventuras futuristas del criogenizado y despistado Philip J. Fry uno de los hitos de la animación, el humor y la ciencia ficción del siglo XXI. Irresistiblemente divertida. COMEDY CENTRAL.

PELÍCULAS

EL ENIGMA SE LLAMA JUGGERNAUT

TRECE TV. 15:10

Reino Unido, Estados Unidos, 1975. Richard Lester dirige con vigor este ejercicio de suspense, donde un grupo de especialistas del ejército debe desactivar siete bombas colocadas en un trasatlántico de lujo. Y de lujo es la película.

LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE

TNT. 17:39

Reino Unido, Estados Unidos, 2014. Pierce Brosnan protagoniza un inesperado retorno al mejor cine de espías e intriga a la antigua usanza. Adaptación de la novela de Bill Granger, filmada con eficacia por Roger Donaldson.

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS

NEOX. 22:30 horas

Estados Unidos, Rusia, 2012. Divertida fantasía histórica, donde el joven Lincoln lucha contra vampiros sudistas en unos Estados Unidos alternativos. Wéstern fantástico, terror y acción espectacular con el sello del director ruso Timur Bekmambetov.