Fake news

Redes: las noticias falsas generan seis veces más interacción

El estudio, realizado por la Universidad de Nueva York y la Université Grenoble Alpes se publicará en noviembre

La red social facebook
La red social facebookRichard DrewAP

A nadie se le escapa que desde el nacimiento de las redes sociales, la manera de informarse y comunicar cambió. Para lo bueno y lo malo. Pasado el tiempo hay estudios que extraen patrones de conducta y consecuencias de esta nueva manera de relacionarnos con la información y las redes sociales.

Un estudio de la Universidad de Nueva York, que trabajó en conjunto con la Université Grenoble Alpes, dice que las publicación con desinformación generan hasta seis veces más engagement que las demás.

¿Qué es el engagement?

El “engagement” es la manera de medir cuántas interacciones genera una publicación en redes (Likes, Comentarios y Shares) a raíz de su publicación.

El estudio todavía no está publicado y lo hará en el mes de noviembre la Internet Measurement Conference, pero en The Washington Post sí podemos ver las primeras conclusiones que arroja el estudio.

El trabajo se llevó a cabo con más de 2500 publicadores involucrados en el período que va de agosto del 2020 a enero del 2021. Se estudió y valoró que el engagement aumentaba cuando se hablaba de cuestiones políticas.