"Pasapalabra"

El inesperado papel de Lucía Hoyos en “Tierra Amarga” , “nadie diría que soy yo”

La actriz participa en el programa de Antena 3 “Pasapalabra”

Lucía Hoyos, en "Pasapalabra"
Lucía Hoyos, en "Pasapalabra"Atresmedia

Desde que aterrizara en Antena 3 en las tardes de agosto, “Tierra amarga” ha resultado toda una revolución para los espectadores, que cada vez cuenta con más fieles. Pero la serie todavía esconde muchos secretos, uno de ellos lo descubrimos en el programa “Pasapalabra”, donde acudió la actriz Lucía Hoyos.

La presentadora y actual actriz de doblaje contó en el plató que se encontraba trabajando en la conocida serie de la casa, que ya fue toda una sorpresa, aunque sin lugar a dudas lo más inesperado era el papel que interpretaba. “Nunca en la vida nadie diría quién soy yo” dijo, de hecho, antes de meterse en la piel y pronunciar algunas frases de su personaje en “Tierra amarga”: la anciana Hammine, madre de Hünkar y abuela de Démir en la ficción otomana de moda.

“Mi personaje al principio es difícil, pero es al que más adoro de todos los que he hecho”, aseguró Hoyos, que también forma parte del equipo de doblaje de Creepshow, serie de terror cuya segunda temporada se estrenará próximamente en ATRESplayer Premium.

Lo cierto, es que Antena 3 en agosto ha sumado otra gran protagonista a las audiencias con el imparable ascenso de «Tierra amarga», que se coloca en su segundo mes de emisión como lo más visto de la tarde con 1.441.000 espectadores y el 16,2%, conquistando, además, el liderazgo absoluto, un hito que ha revolucionado las tardes de la televisión.

El ascenso de esta serie se traduce en una evolución de casi +3 puntos respecto a julio y en una mejora en la franja de más de 5 puntos respecto a la media anual de la cadena hasta el estreno de la ficción. A partir de la segunda quincena de agosto, el crecimiento de «Tierra amarga» es aún más determinante, subiendo hasta el 16,9% y distanciándose casi +1 punto de su competidor directo.