Atresplayer

Ronaldo «El Fenómeno» en un hat-trick de capítulos

La serie de Atresplayer Premium «Pongamos que hablo de...» dedica su última entrega, que se estrena hoy domingo, al futbolista brasileño

Ronaldo Nazario durante su etapa en el Real Madrid. (EFE)
Ronaldo Nazario durante su etapa en el Real Madrid. (EFE)JULIO MUÑOZEFE

Este ha sido el verano del fichaje frustrado de Mbappé por el Real Madrid, con el Tic-Tac de «El Chiringuito» convertido en el hit del año. Pero hace años que el conjunto blanco comenzó a hacer operaciones galácticas. En la era de Zidane, Beckham o Figo, Ronaldo Nazario se sumaba al megaproyecto de Florentino Pérez. Tras ganar el mundial del 2002 con Brasil y consolidarse como estrella mundial en el PSV, Barça e Inter de Milán, sería en Madrid donde acogería para siempre el apodo de «El Fenómeno».

Pero Ronaldo no solo era un fenómeno en el césped, donde sus cifras así lo demuestran, sino que fue todo un icono mediático. Sus fiestas privadas se convirtieron en unos de los eventos sociales más importantes del calendario. Ronaldo no dejaba indiferente a nadie durante sus años como futbolista y muchos compañeros y famosos que presenciaron sus goles lo recuerdan con nostalgia. En la serie documental de Atresplayer Premium «Pongamos que hablo de», que estrena hoy su episodio sobre el futbolista, participan compañeros suyos como Roberto Carlos, Iván Helguera, su entrenador por aquel entonces Vicente del Bosque, y célebres aficionados al fútbol como Dani Mateo, Antonio Resines o el propio Josep Pedrerol. Todos ellos entrevistados por Iñaki López. Y es que el futbolista dejó una huella imborrable en la prensa deportiva de nuestro país, acaparando titulares durante años, tanto por sus actuaciones en el campo, como por su polémico estilo de vida. Esta serie de documentales acumula ya varias entregas sobre otros personajes como Julio Iglesias, Camela, Mecano, Sabina, Almodóvar o Penélope Cruz. Todos ellos artistas, Ronaldo es el primer deportista en sumarse.

Además, de su alegría natural, asociada en parte a su nacionalidad y su gran afición por la vida nocturna, su carrera deportiva también estuvo marcada por las lesiones de rodilla y la obsesión de ciertos entrenadores con la báscula. Su estado de forma, siempre estuvo discutido por parte de la prensa y la afición. De hecho, fue este conflicto el que acabó en su salida del Real Madrid, con destino AC Milán, rival directo del Inter, donde ya había militado. Así, el brasileño estuvo en los dos rivales directos de dos potencias futbolísticas europeas. Tanto en España como en Italia, como Barça y Real Madrid. De hecho, sus representantes también participan en esta miniserie de tres capítulos, contando anécdotas sobre los detalles de sus millonarias operaciones.

El documental también narra el impacto comercial del futbolista, como primer deportista en firmar un contrato vitalicio con la marca Nike, algo imitado años después por Lebron James. Hasta un empleado de la marca le elegía el vestuario cada día.