Lo que hay que ver...

¿Qué series puedo ver hoy, 19 de diciembre?

Crímenes y tramas policiales, una de las mejores fórmulas del éxito

Dan Brown
Dan BrownMovistar

SERIES

El joven Robert Langdon

DAN BROWN: EL SÍMBOLO PERDIDO

Estados Unidos, 2021. THRILLER. 45 minutos aprox. (1 temporada, 10 episodios).

Estreno de la «precuela» de las aventuras del criptógrafo y detective aficionado Robert Langdon, basada en la novela «El símbolo perdido» y con los propios Dan Brown y Ron Howard en la producción. Años antes de convertirse en investigador reconocido (y en Tom Hanks), un joven Robert Langdon es reclutado por la CIA para ayudar en la búsqueda de su mentor misteriosamente desaparecido. Enigmas, suspense y claves ocultas de la historia... y de la histeria. MOVISTAR SERIES.

Solo una cosa más...

COLOMBO

Estados Unidos, 1968-2003, POLICÍACA. 73-98 minutos. (10 temporadas, 69 episodios).

Un clásico imprescindible. Peter Falk encarnó casi literalmente al detective de homicidios Colombo, desastrado, fumador e insistente, capaz de atacar los nervios al más frío y calculador asesino, en una obra maestra del género, que dio vuelta a la fórmula del “quién lo hizo”, beneficiándose de guionistas y directores como Steven Bochco, Spielberg, Jonathan Demme o Ed McBain. AMAZON PRIME.

Con uñas y garras

CLAWS

Estados Unidos, 2017-2021, COMEDIA CRIMINAL, 45 minutos. (4 temporadas, 40 episodios).

Estreno de la cuarta temporada de esta irresistible serie de humor negro, crimen y mujeres peligrosas, protagonizada por las trabajadoras de un salón de belleza en Florida, reconvertido en lavadero del crimen organizado. Empoderamiento femenino del bueno. TNT.

Corrupción en Nahariya

LOS POLICÍAS

Israel, 2021. POLICÍACA, 50 minutos. (1 temporadas, 8 episodios).

Los creadores del thriller israelí “Fauda”, vuelven con un potente drama policial sobre un joven detective que retorna a su ciudad natal para enfrentarse a una organización criminal, poniendo a prueba su sentido moral y profesionalidad. FILMIN.

Boogie days

THE DEUCE (LAS CRÓNICAS DE TIMES SQUARE)

Estados Unidos, 2017-2019, DRAMA HISTÓRICO, 58-84 minutos. (3 temporadas, 25 episodios).

Fascinante mirada a los orígenes del porno chic en el Nueva York de los 70, entre mafia, industria cinematográfica, drogas y corrupción política y policial, creada por George Pelecanos y David Simon. Ojo al espectacular reparto. HBOMax.

PELÍCULAS

LA NARANJA MECÁNICA

TCM. 13:54

Reino Unido, Estados Unidos, 1971. Antes de que finalice su 40 aniversario, obligado revisar (o videar) este clásico (in)discutible de la sátira social, la distopía y la ciencia ficción más psicodélica. Pop Art hecho cine.

El último cazador de brujas

AXN. 16:49

Estados Unidos, China, Canadá, 2015. Vin Diesel es el perfecto cazador de brujas moderno, por más que siga vivo desde el Medioevo. Una vistosa y entretenida mezcla de fantasía oscura, thriller y acción sin complicaciones.

El día de la ira

TRECE TV. 18:20

Italia, Alemania, 1967. Excelente espaghetti western del gran Tonino Valerii, a mayor gloria del duelo, literal, entre Lee Van Cleef y Giuliano Gemma, con aroma homoerótico, violencia física y moral y grandes secundarios.

Revenge (venganza)

BOM. 22:00

Estados Unidos, México, 1990. Impresionante tragedia neowéstern fronteriza, basada en relato de Jim Harrison, con unos espléndidos Kevin Costner, Madeleine Stowe y Anthony Quinn. Un Tony Scott a la altura de los grandes clásicos.