Quiénes son los seis Tiktoker que más dinero ganan en el mundo y cómo

Se repartieron en el pasado año 55 millones de dólares según la conocida revista

Charli Di Amelio
Charli Di Amelio FOTO: Archivo

Si eres usuario de TikTok es fácil que sepas quienes son los creadores más populares, pero ¿sabrías decir quiénes son los tiktokers que más dinero ganan en el mundo?

Para ello la revista Forbes ha hecho un resumen de los seis influencer que más ingresos han percibido en el recién acabado año 2021.

Un dato apabullante es que entre los seis que ocupan el pódium suman unos ingresos de 55,5 millones de dólares durante el año pasado. Supone un 200 % más respecto al mismo periodo del año anterior y en parte, esto es gracias a sus trabajos fuera de la app. De hecho, solo del 30 al 50 % de sus beneficios son a través de la plataforma. Por ejemplo, con vídeos patrocinados.

El primer peldaño de este éxito lo ha aportado la popularidad en TikTok, pero después ha sumado los negocios con otras compañías como Netflix o Google.

Adentrémonos.

Charli D’Amelio - 17,5 millones de dólares

Tiene 133 millones de seguidores en la app. También es la TikToker mejor pagada, con unos ingresos aproximados de 17,5 millones de dólares en 2021, según Forbes. La pequeña de la familia D’Amelio ha sido la cara de Dunkin’ Donuts, incluso llegó a tener una bebida con su propio nombre.

También ha formado parte de una línea de ropa para la marca Hollister, colaboración que llegó a aumentar las ventas en casi un 10 %, según confirmó el CEO de la compañía a Social Tourist.

Ha protagonizado diferentes programas para algunos servicios de series y películas en streaming, lo que le ha ayudado a aumentar sus beneficios. Sin contar, además, los diferentes vídeos patrocinados que ha realizado en TikTok.

Dixie D’Amelio - 10 millones de dólares

@dixiedamelio

Am i cute?!?❤️‍🔥😍😋

♬ Josslyn - Demo - Olivia O'Brien

La hermana de Charli D’Amelio, Dixie, es la segunda TikToker que más dinero ha ganado en 2021, con 10 millones de dólares durante el año.

Junto a su hermana hizo la promoción de Hollister y ha llevado a cabo su carrera como cantante. Logró posicionar algunos de sus temas en el Billboard Hot 100 y según comenta Forbes, formó parte del cartel del festival navideño Jingle Ball, en Estados Unidos.

Addison Rae - 8,5 millones de dólares

Aiddison Rae tiene más seguidores pero no ha facturado más. La tercera TikToker que más dinero ha ganado, tiene 86 millones de seguidores en la plataforma, 29 más que Dixie D’Amelio. Sus ingresos en 2021, sin embargo, son ligeramente inferiores, de 8,5 millones de dólares. Eso sí saltó a la pantalla en 2021 como actriz de Netflix, protagonizando la película ‘Alguien como él’, junto a Tanner Buchanan.

Bella Poarch y Josh Richards - 5 millones de dólares

@bellapoarch

Happy New Years everyone!!!🎉🎆 stay safe out there💖

♬ original sound - boiwhatdahelllboi1

En cuarto lugar se encuentra, Bella Poarch, que gana 5 millones de dólares. Su ascenso ha sido rápido: 87 millones de seguidores en poco más de un año. Su éxito hizo que grandes marcas como Prada o Google se interesaran por la que también fue mecánica de helicópteros en la Armada de Estados Unidos. Poarch, además, debutó como cantante en mayor e 2021 con su tema “Build a Bitch”, que consiguió posicionarse dentro del Billboard Hot 100. Otro caso que confirma que la app de vídeos también es una plataforma musical.

@joshrichards

Good old morning shoty for the grandmas bday

♬ original sound - Josh Richards

Josh Richards empata con Bella Poarch en el puesto número cuatro de los TikTokers que más dinero ganan en el mundo. El creador de 26 millones de seguidores también ha obtenido un beneficio de 5 millones de dólares gracias a diferentes promociones de marcas como Amazon y a sus negocios, como su propia marca de bebidas energéticas.

Kris Collins y Avani Gregg - 4,75 millones de seguidores

Casos de que cualquier momento es bueno para cambiarte la vida son estos. Con 42 y 39 millones de seguidores respectivamente, Collins y Gregg han conseguido recaudar hasta 4,75 millones de dólares en 2021 gracias a TikTok. Collins, peluquera de profesión, se descargó la app durante la pandemia de COVID y comenzó a publicar vídeos de humor. Avani Gregg, en cambio, publicaba contenido de maquillaje y ha conseguido ingresos no solo a través del contenido promocionado dentro de la app, sino gracias a participar en diferentes series y realities.