Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 19 de enero?

Sobredosis de thriller para disfrutar de este miércoles

Queens
QueensKimberly SimmsABC

Cuentos chinos

Tne Untamed
Tne UntamedLa RazónInternet

THE UNTAMED

China, 2019. FANTASÍA ÉPICA. 45 minutos. (1 temporada, 50 episodios).

Una de las series de fantasía y artes marciales más aclamadas de la historia. Basada en novela de Mo Xian Tong Xiu, suavizando considerablemente el romance homosexual de sus protagonistas para evitar la censura china, una historia de brujería y aventuras, plagada de connotaciones místicas, luchas espectaculares y complejas intrigas, que ha dado lugar también a cómics, videojuegos y películas. No decepcionará a los amantes del xianxia (la variante mágica del wuxia, más o menos). NETFLIX.

Pump´up the volume

QUEENS

Estados Unidos, 2021, DRAMA, MÚSICA, 45 minutos aprox. (1 temporada, 10 episodios).

Estreno hoy de esta serie llena de música y nostalgia por los 90. La historia de cuatro mujeres que revolucionaron el hip hop en los años 90, las Nasty Bitches, que vuelven a reunirse después de años, ante la oportunidad de retornar a la escena musical, pero… ¿Podrán conseguirlo con los cuarenta bien cumplidos? Ellas tienen el poder. DISNEY+.

Política en negro

BARON NOIR

Francia, 2016, THRILLER POLÍTICO, 52 minutos (3 temporadas, 24 episodios).

Retrato del retorcido y oscuro mundo de la política, a través de las intrigas de un teniente de alcalde socialista francés, amenazado por su propio mentor, que hará lo imposible para fortalecer su posición y tomar venganza. RTVE.es

El cristal con que se mira

THE AFFAIR
THE AFFAIRLa RazónLa Razón

THE AFFAIR

Estados Unidos, 2014-2019, THRILLER PSICOLÓGICO, 50-90 minutos. (5 temporadas, 53 episodios).

El “Rashomon” televisivo. Un adulterio y un crimen están en el centro de esta intriga, que cada episodio y temporada cuenta desde el punto de vista de uno (o varios) de sus personajes. Todo es relativo… ¿no? MOVISTAR SERIES.

A la tercera...

UN HOMBRE DE HONOR

Francia, 2021, THRILLER, 52 minutos. (6 episodios).

Hoy, estreno del remake francés de la serie israelí “Kvodo”, ya versioneada por la americana “Your Honor”, sobre un honesto juez atrapado en el dilema de proteger a su hijo de la mafia y la propia justicia. DISNEY+.

CINE

KING KONG

TCM. 12:55

Estados Unidos, 1933. La original y única obra maestra de aventuras, fantasía y dinosaurios sobre la mítica historia de amor entre el rey de los gorilas y la primera reina del grito. Mágica e insuperable.

LA NIÑERA MÁGICA Y EL BIG BANG

SYFY. 17:37

Reino Unido, Francia, Estados Unidos, 2010. Mi aventura favorita de Nanny McPhee, la versión hardcore de Mary Poppins. Aquí se traslada a la campiña inglesa pero su magia funciona igual o mejor. Ojo a Kathy Brand.

THE TOWN: CIUDAD DE LADRONES

TVE 1. 22:40

Estados Unidos, 2010. Ben Affleck protagoniza y dirige con sorprendente energía este drama criminal con tintes neonoir, golpe imperfecto, acción, violencia y un toque de romance. A destacar un joven Jeremy Renner.

FUGITIVOS ENCADENADOS

NEOX. 00:20

Estados Unidos, 1996. Entretenido y resultón thriller de acción y aventuras, con dos fugados unidos por sus cadenas, cuya huida se convertirá en una serie de retorcidos líos encadenados, a cual más peligroso.