Televisión

Movistar+ aplaza el estreno de la serie de Resines por su delicada salud

“Sentimos las molestias” tenía previsto su estreno en febrero

Antonio Resines y Miguel Rellán en el rodaje de «Sentimos las molestias»
Antonio Resines y Miguel Rellán en el rodaje de «Sentimos las molestias»TAMARA ARRANZMovistar +

ANtonio Resines llevaba con mucha ilusión su nuevo proyecto televisivo. Junto a Miguel Rellán, Fiorella Faltoyano y Melina Matthews, el actor estaba volcado en el rodaje de “sentimos las molestias” y estaba previsto que la serie viera la luz en febrero como había anunciado Movistar +. Pero la plataforma ha decidido posponer el estreno, según han confirmado a Efe fuentes de la plataforma.

Resines, cuyo estado de salud se desconoce, fue ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid el día 22 de diciembre a causa de complicaciones por la covid. El único parte médico distribuido, facilitado al día siguiente, señalaba que el actor, de 67 años, padecía insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19 y que no necesitaba ventilación mecánica invasiva. Desde entonces su familia no ha ofrecido información nueva sobre su estado de salud.

Rodaje de "sentimos las molestias"
Rodaje de "sentimos las molestias"Gerardo GrandaLa Razón

La serie “Sentimos las molestias” es uno de los últimos trabajos del popular actor y habla sobre hacerse viejo siendo joven, sobre lo que supone cumplir años hoy en día. Está escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, creadores de “Vergüenza”, y es una comedia de seis episodios de media hora cada uno. Antonio Resines es Rafael Müller, un aclamado, egocéntrico y volcánico director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla. “Un viejo rockero que tuvo éxito en su momento y que el tiempo pasa, y claro, sobre todo las modas, y vive un poco de la rentas”, nos contó.

Ambos tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven que insiste en retirarles del tablero de juego, a pesar de que ellos se sienten todavía en plenas facultades. Convivirán, entre otras cosas, con las nuevas tecnologías y se darán cuenta de que no les queda otra que adaptarse o morir. Resines explicó que es un director de música clásica muy reconocido, vamos “un tío importante, que tiene un amigo que es un desecho de tienta, es la historia de una amistad y de las situaciones que tienen personalmente”.