¿Qué series y películas ver hoy, 2 de marzo?

Especial para los aficionados a la Historia: dramas y documentales para disfrutar de la televisión

Imagen de Mrs. América
Imagen de Mrs. América FOTO: Sabrina Lantos/FX Sabrina Lantos/FX
SERIES
Mujeres en pie de guerra

MRS. AMÉRICA

Estados Unidos, 2020, DRAMA HISTÓRICO, 43-54 minutos. (1 temporada, 9 episodios).

Estreno de esta crónica sobre el histórico enfrentamiento entre el feminismo progresista de los 70 y la líder conservadora Phyllis Schlafly, interpretada por Cate Blanchett al frente de un espectacular reparto. Una serie que viene acompañada por la polémica, criticada tanto por quienes opinan que convierte a Schlafly en antipática caricatura como por las feministas Gloria Steinem (interpretada por Rose Byrne) y Eleanor Smeal, que la acusan de superficial e históricamente infiel. El eterno debate. DISNEY+.

Los señores de la guerra

LA EDAD DE ORO DE LOS SAMURÁIS

Canadá, Estados Unidos, 2021. DOCUMENTAL, HISTORIA, 45 minutos. (1 temporada, 6 episodios).

Impresionante y premiado docudrama, que narra con detalle las luchas feudales entre el clan Nobunaga y el clan Hideyoshi, que llevarían a la unificación del Japón bajo los Tokugawa. La Era de esplendor bélico y caballeresco de la clase samurái, que ha inspirado gran parte de la literatura, el cine y hasta el manga nipones, contemporáneos y posteriores. NETFLIX.

Identidades confusas

MÁS O MENOS

Canadá, 2021-2022, COMEDIA, 22 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

Estreno de esta sitcom de tinte autobiográfico y total actualidad, sobre los problemas de un joven canadiense-paquistaní no-binario para sobrellevar las expectativas familiares y sus relaciones laborales. Qué difícil es ser uno mismo en el siglo XXI. MOVISTAR+.

La realidad ya no es lo que era
UnREAL
UnREAL FOTO: La Razón La Razón

UnREAL

Estados Unidos, 2015-2018, DRAMA, 42 minutos. (4 temporadas, 38 episodios).

El mundo de los realities a través de una joven productora que vuelve al negocio, dispuesta a cualquier cosa para sacar adelante su popular programa de citas. Ya saben: en reality show, lo que importa es show. RTVE.es

La realeza ya no es lo que era

LOS WINDSOR: LOS PRÍNCIPES Y LA PRENSA

Reino Unido, 2021, DOCUMENTAL, 60 minutos aprox. (2 episodios).

Estreno de la primera de las dos partes de este documental británico que analiza, con rigor no exento de malicia, los cambios en la relación con la prensa de la familia real inglesa en los últimos años. #0 / MOVISTAR+.

CINE

¡ADIÓS, MIMÍ POMPÓN!

SOMOS. 10:25

España, 1961. Luis Marquina firma esta vistosa versión de la obra teatral de Alfonso Paso. Una divertida comedia negra de tintes sicalípticos y criminales, con los estupendos Silvia Pinal y Fernán Gómez.

el mundo en sus manos
el mundo en sus manos FOTO: La Razón La Razón

EL MUNDO EN SUS MANOS

TRECE TV. 16:05

Estados Unidos, 1952. Aventuras e historia en una de las pocas películas que aborda (nunca mejor dicho) la lucha por Alaska. Dirige Raoul Walsh, con Borden Chase y Horace McCoy adaptando a Rex Beach.

BLANCO HUMANO
BLANCO HUMANO FOTO: La Razón La Razón

BLANCO HUMANO

NEOX: 22:35

Estados Unidos, 1993. John Woo dirige con su estilo más depurado esta variante del Conde Zaroff, al servicio de un Van Damme en plena forma. Ojo al estupendo villano que interpreta Lance Henriksen.

LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO

LA 1: 00:10

Canadá, 2018. El peculiar universo canadiense de Denys Arcand, siempre con sus actores de confianza, para una comedia cerebral, inteligente y divertida, a la que no le falta un toque de thriller.