Un año de cárcel y multa de 5.000 euros Antony Starr por su agresión en Alicante

Golpeó en un bar a un jóven de 21 años tras una discusión de madrugada

Antony Starr en su papel de "The Boys"
Antony Starr en su papel de "The Boys" FOTO: Instagram HBO Max

Un juez de Alicante ha condenado al actor neozelandés Antony Starr, conocido por su papel en la serie “The Boys”, a una indemnización de 5.000 euros y a 12 meses de prisión (condena privativa de libertad que queda suspendida) por agredir a un joven de 21 años en un pub del centro de la ciudad durante la madrugada.

Starr (Wellington, 1975), que en las últimas semanas ha rodado en la provincia la producción de Hollywood “The Interpreter”, fue detenido a las dos de la madrugada del pasado 1 al 2 de marzo cuando, con evidentes síntomas de embriaguez, lanzó un vaso de cristal a la cara de la víctima, que sufrió una brecha en la ceja que requirieron cuatro puntos de sutura.

Starr ha pasado las dos últimas noches en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante hasta que ha pasado esta mañana a disposición judicial en una jornada en la que, como anécdota, también ha participado en una rueda de reconocimiento por otro caso de robo. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el actor ha sido sometido a un juicio rápido donde se ha alcanzado la conformidad entre su defensa y la fiscalía.

De esta manera, el Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia, le ha condenado a 12 meses de prisión y a una indemnización de 5.000 euros por un delito de lesiones para el que aprecia la atenuante de embriaguez. La sentencia suspende la pena de prisión a condición de que el penado no vuelva a delinquir en dos años y a que abone la indemnización en las próximas 72 horas. ”The Interpreter” está dirigida por Guy Ritchie y en Alicante se han filmado escenas que recrean diversos paisajes de Afganistán.