¿Qué series y películas ver hoy, 29 de marzo?

John Carpenter y Kurt Russell, el dúo dinámico de la ciencia ficción delos 80

ZOMBIE DETECTIVE
ZOMBIE DETECTIVE FOTO: netflix

SERIES

De entre los muertos

ZOMBIE DETECTIVE

Corea del Sur, 2020, MISTERIO, ZOMBIS, 70 minutos. (1 temporada, 12 episodios).

Las parejas de detectives cada día son más raras. El joven Kang despierta una mañana convertido en zombi, sin saber ni poder recordar por qué. Disimulando a base de maquillaje e ingenio, se hace pasar por el detective Kim para poder investigar su pasado, formando equipo con la periodista Gong, quien descubre su verdadera personalidad. Ambos tratarán de resolver su misterio contra reloj, mientras se enfrentan a difíciles casos criminales. Drama, suspense y humor coreano. NETFLIX.

Los días de la ira

THE SPECTACULAR

Países Bajos, 2021. THRILLER, CRIMEN REAL. 50 minutos. (4 episodios).

Estreno de esta miniserie de procedimiento policial e intriga, inspirada en hechos reales. A finales de los 80, la ciudad de Limburg sufrió una serie de atentados con la firma del IRA. La agente Jeanine Maes lidera el equipo que está tras los terroristas, con un ojo puesto en la única mujer de la célula: la implacable Fiona Hughes. FILMIN.

SECUNDARIAS

Los simuladores del rock´n roll

PORNO Y HELADO

Argentina, 2022, COMEDIA, 30 minutos. (8 episodios).

Los argentinos tienen debilidad por los timadores, a saber por qué. Pablo y Ramón son dos inútiles que montan una falsa banda de rock con la estafadora Ceci, para sacar plata… Pero se les da demasiado bien. AMAZON PRIME.

Los últimos de Filipinas

TRESE

Filipinas, 2021. FANTASÍA URBANA, ANIMACIÓN. 33 minutos. (1 temporada, 6 episodios).

Según el cómic de Budjette Tan. Trese es dueña de un local nocturno... y la persona a quien acude la policía para tratar con el hampa sobrenatural de la noche de Manila, poblada por criaturas del folclore filipino. NETFLIX.

Loca academia de astronautas

BASE LUNAR 8

Estados Unidos, 2020, COMEDIA, 30 minutos (6 episodios).

John C. Reilly encabeza el reparto de esta divertida sitcom sobre tres astronautas muy peculiares, que deben pasar un duro entrenamiento antes de ser destinados a la primera base terrestre en la Luna. Para acabar lunáticos perdidos. MOVISTAR+ SERIES 2.

PELÍCULAS

desaparecido en venice beach

AMC. 11:00

Estados Unidos, 2017. Bruce Willis no es John Wick precisamente, pero ojo: no le juegues malas pasadas a su perrete. Una de las mejores películas recientes de Willis, entre el neonoir y la comedia.

Vértigo (De entre los muertos)

TELEMADRID. 15:35

Estados Unidos, 1958. Hitchcock transforma la novela de los franceses Boileau y Narcejac en un ejercicio de obsesión romántica, con un algo necrófilo y morboso. Música de Bernard Herrmann y créditos de Saul Bass.

1997: Rescate en Nueva York

CANAL HOLLYWOOD: 18:15

Estados Unidos, 1981. John Carpenter hizo historia con esta Serie B con B de buenísima, creando un mito, un estilo y un hito del género de ciencia ficción y acción moderno. Plissken el Serpiente vive.

La cosa

MEGA: 22:10

Estados Unidos, 1982. Al año siguiente, Carpenter lo hizo otra vez. Escalofriante adaptación del relato de John W. Campbell, superior a la versión de 1951, también con Kurt Russell e increíbles efectos especiales.