Estreno hoy

Vuelve «Las Uñas»: Manicura a dos voces

Hoy se estrena la sexta temporada en exclusiva en Atresplayer Premium para luego continuar en Flooxer

Las Uñas
Las UñasAtresplayer

N adie es capaz de explicar del todo la sensación que se obtiene tras una visita a la peluquería, el fisioterapeuta o acudir a hacerse las uñas. Pero durante el tiempo de nuestra estancia el tiempo se ha detenido y nada de lo que pasa fuera afecta a lo que ocurre allí dentro, relajados y locuaces. Y «Las Uñas» es el formato perfecto para ver cómo las más de 50 invitadas que han pasado literalmente por las manos de Sindy Takanashi establecen un vínculo con la presentadora de este espacio que hoy estrena su sexta temporada, en exclusiva, en la plataforma de Atresmedia, Atresplayer Premium.

El formato lo define su entrevistadora: «Es un programa que presento desde hace 5 años en Atresplayer en el que entrevisto a personajes públicos mientras les hago la manicura». Así es ella, directa, interesada por el personaje, abstraída en uss entrevistas hasta casi olvidar la manicura y comprometida como hace cinco temporadas con visibilidad, denuncia y reivindicación tratando temas como la violencia sexual, cultura de la cancelación, violencia institucional, maternidad y violencia reproductiva, debate sobre la Ley Trans, ciberacoso o la ecoansiedad. «En estas seis temporadas han venido influencers, actrices, modelos, cantantes, cómicas, celebrities, activistas… y aunque han cambiado muchas cosas desde que empezamos a hacerlo, la esencia se mantiene. Puedes reír y llorar con cada capítulo y aunque intentes hacerte una idea previa de lo que vas a ver, siempre consigue sorprenderte», y eso incluye a alguna de las invitadas que se sentarán con ella y confiarán en su arte, manual y verbal: «Paula Gonu es directa, clara y vino a Las Uñas a mojarse; Ana Peleteiro es una estrella. Está claro que tiene un don para el deporte y de sobra lo sabemos todos, pero la forma que tiene de comunicar y de enganchar al público es increíble;

Jedet se entrega en todo lo que hace y en Las Uñas no ha sido menos; Devermut han sido muy generosas al aprovechar el espacio que les ha dado el programa para explicarse y defenderse después de una polémica que tuvieron a finales del verano pasado; Keka Martínez me fascinó al hablar de su relación con Dios;Miare es una mujer que necesita y debe ser escuchada por el público; Luc Loren es un tío comprometido y valiente; Natalia Osona es la Elle Woods española y Carlota Bruna tiene un mensaje muy necesario y creo que representa muy bien el espíritu ecologista de la generación a la que pertenece».

En esta sexta temporada que se estrena esta noche, veremos un nuevo plató, que como nos asegura Takanashi, «a nivel imagen quizá sea el más diferente y el más rompedor. Solo diré que esos cambios estéticos están a la altura del contenido que hemos hecho». Y entre esos cambios, la llegada de Ana Brito que se convierte en «nuestra reportera a pie de calle en esta temporada. Ha salido a preguntar a la gente sobre algunos de los temas que hemos tratado en cada entrevista, aportando su toque de humor. Y así es como se consigue un formato de éxito, que tras su estreno exclusivo en Atresplayer Premium se emitirá en el canal joven de Atresmedia, Flooxer, donde el formato ha convencido año tras año a los espectadores y por el que han pasado numerosas celebridades y líderes del mundo digital como son Lola Índigo, Mala Rodríguez, Laura Escanes, Carmen Lomana, Topacio Fresh, Itziar Castro, Melody, Amarna Miller, Samantha Hudson, Oto Vans, Leticia Dolera, Soy una Pringada o Rigoberta Bandini.

Un salvoconducto temporal, un reducto de paz, pero curiosamente son entrevistas que en otra situación podrían ser incómodas o violentas, y sin embargo su presentadora sabe reconocer el éxito: «Lo hemos visto en temporadas anteriores y lo vamos a ver en esta. A veces el formato entrevista impone un poco, pero en Las Uñas siempre evoluciona a una conversación en confianza de la que el público es partícipe». Sindy tiene buena mano y sabe lo que le gusta: « El vínculo que creo con las invitadas y saber que las cosas que hablamos pueden ayudar a otras muchas personas».