Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 19 de junio?

EL hOMBRE Y LA TIERRA
EL hOMBRE Y LA TIERRARTVE

SERIES

PRINCIPALES

Félix que estás en los cielos

EL HOMBRE Y LA TIERRA

España, 1974-1981, DOCUMENTAL, NATURALEZA, 26 minutos. (125 episodios).

Un espacio documental que costó la vida a su propio e insigne creador, Félix Rodríguez de la Fuente, pero salvó y sigue salvando las de miles de animales en nuestro país. “El hombre y la Tierra”, con todos los defectos que se quieran buscar, movió y conmovió la conciencia ecológica y animalista de una España tradicionalmente bastante bestia en su trato a la naturaleza, descubriéndonos la importancia de nuestra fauna y la de otras latitudes. RTVE.es.

No hay bondad sin castigo

CLARISSA

Reino Unido, 1991. DRAMA HISTÓRICO, ROMANCE, 48-52 minutos. (4 episodios).

Excelente adaptación BBC del clásico sensacionalista de Samuel Richardson, con las necesarias libertades, sobre las desventuras de la virtuosa Clarissa a manos de su ambiciosa familia, su horrible prometido y el demasiado apasionado Lovelace, apuesto, violento y violador Sean Bean. El reverso de Jane Austen, retrato al borde del gótico de una sociedad clasista y machista como pocas. YOUTUBE.

SECUNDARIAS

Show Girls

GLOW

Estados Unidos, 2017-2019, DRAMEDIA, DEPORTE, 26-46 minutos. (3 temporadas, 30 episodios).

Memorable serie deportiva sobre las luchadoras de wrestling americano, es decir, de esa lucha libre entendida como puro espectáculo delirante. Con mucho humor, un inteligente juego consciente con las reglas del culebrón, tan divertido como convincente. NETFLIX.

Alquimia para niños

ATELIER ESCHA Y LOGY: LOS ALQUIMISTAS DEL CIELO

Japón, 2014, ANIMACIÓN, FANTASÍA, 24 min. (1 temporada, 12 episodios).

Adaptación en formato anime del popular videojuego de rol japonés sobre un fantástico universo donde los poderes mágicos y la alquimia funcionan, y sus protagonistas ayudan a reconstruir el mundo tras una catástrofe conocida como el Anochecer. FILMIN / PLUTO TV.

Malas vibraciones

ATLAS DE LOS LUGARES MALDITOS

Estados Unidos, 2020-2022, DOCUMENTAL, MISTERIO, 57 min. (2 episodios).

Sam Sheridan viaja alrededor del planeta, buscando lugares míticos por su mal rollo y los trágicos sucesos que han impregnado su atmósfera. ¿Están realmente malditos? ¿Se pueden medir y comprobar las maldiciones? Dijo Ockham, sacando la navaja. MOVISTAR+ / NATIONAL GEOGRAPHIC.

PELÍCULAS

CINE

El mosquetero

AMC. 11:25

Estados Unidos, Alemania, Luxemburgo, Reino Unid, 2001. Peter Hyams dirige con su tradicional soltura y eficacia esta nueva (per)versión con mucha acción del clásico de Alexandre Dumas, que solo pretende entretener y divertir. Lo consigue, qué demonios.

El guerrero rojo

CANAL HOLLYWOOD. 14:05

Estados Unidos, Países Bajos, Italia, 1985. Pura diversión bárbara de Espada y Brujería un tanto de rebajas, con Arnie y la siempre fantástica Brigitte Nielsen como Red Sonja, la heroína de Howard adoptada por los cómics.

La reina del mal

ANTENA 3: 16:00

Canadá, 2018. La sobremesa es ideal para tv movies de suspense, aligerando la digestión. La guapa Allie MacDonald será capaz de cualquier cosa por ser reina del “insti”. Malos tiempos para los profesores.

The salvation

TRECE TV: 01:35

Dinamarca, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Bélgica, 2014. Mads Mikkelsen y Eva Green protagonizan este sorprendentemente agradecido retorno al eurowestern, con aires de spaghetti oscuro y violenta bande dessiné, que recuerda los viejos buenos tiempos de las coproducciones.

Estocada, perpendicular, aviso, descabello